¡Imparables! El Barcelona sigue demostrando que su dominio en España es prácticamente imposible de detener y venció 7-0 al Atlético de Madrid en la Final de la Supercopa Femenina. Hoy el equipo está dirigido por Jonatan Giráldez y conquistó este torneo por segunda vez en su historia. La base de jugadoras que encabeza Alexia Putellas presume un nivel increíble y esto quedó claro en otros 90 minutos.
Independientemente de la goleada en contra, la gran victoria del Atlético de Madrid es el regreso de Virginia Torrecilla. La mediocampista recibió minutos luego de casi dos años de ausencia y su historia es digna de aplaudir, reconocer y admirar.
Los 7 goles que consumaron la goleada y el título del Barcelona en la Supercopa Femenina
Ingrid Syrstad Engen abrió el marcador apenas al minuto 16 y desencadenó la fiesta. Similar a lo que ocurrió en la Final de Champions League contra el Chelsea, Barcelona necesitó de un gol para que sus delanteras aprovecharan casi todas sus oportunidades frente a la portería.
Caroline Graham Hansen se llevó el reconocimiento a MVP del encuentro con tres goles, uno de ellos de tiro libre y con un golpeo digno de envidiar. Lieke Martens sentenció el marcador con doblete en la recta final y destacó también que la defensora Fridolina Rolfö tuvo oportunidad de anotar al minuto 47.
Aun así, la portera Hedvig Lindahl fue factor importante para que el Barcelona no encontrara un marcador todavía más abultado en la Final de la Supercopa Femenina.
Una vez que se consumó el título blaugrana, sus jugadoras nos regalaron el momento más emotivo de la tarde. Pero no se trató de los festejos para levantar el trofeo, sino de la celebración que representó el regreso de Virginia Torrecilla a las canchas. La mediocampista del ‘Atleti’ entró de cambio al minuto 85 y tuvo minutos por primera vez desde marzo de 2020.
Esto representó una victoria después de haber superado el cáncer y se espera que poco a poco recupere su mejor nivel. No obstante, lo más importante es que cuenta con el apoyo de compañeras, rivales y colegas en general porque sí, esta es la esencia del futbol femenil.
La Supercopa no ha estat l’única victòria d’avui ❤️
🙌 @virginiiiaTr pic.twitter.com/fJf8CJIiWS— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 23, 2022