Aston Villa y Derby County disputaron el último boleto a la Premier League. John Terry despachó a Frank Lampard con un marcador de 2-1.
En el primer tiempo del partido jugado en Wembley, el Aston Villa no dio respiro. Presionó desde la salida y por ello a los 44 minutos, Anwar El Ghazi abrió el marcador. Elmohamady metió un centro preciso que remató como con la espalda para mandar el balón al fondo de las redes.
Gol de El Ghazi, remate con la espalda, cabeza, hombro que termina en el fondo de las redes. Aaron Villa 1-0 Derby Countypic.twitter.com/6GQeHEaZTp
— Eduardo Mendez (@LaIoMendez) 27 de mayo de 2019
Para la segunda parte, el trámite cambió poco. La conexión por las bandas que mostró el Aston Villa fue realmente efectiva y tenía al Derby County más preocupado porque no les hicieran el segundo, que por empatar.
Una vez más con un cabezazo, los ‘villanos‘ hicieron el gol del ascenso. En esta ocasión fue John McGinn, quien aprovechó un OSOTE del arquero del Derby County al no poder quedarse con el balón, para mandarlo al fondo a los 59 minutos.
John McGinn what a goal Aston Villa vs Derby 2-0#follow pic.twitter.com/SXsdvHwCo8
— DONSPORTS (@donsports3) 27 de mayo de 2019
Los últimos minutos ahora sí fueron para el Derby County. Un par de disparos dentro del área pusieron a temblar a la defensa del Aston Villa y la tercera fue la vencida.
Jack Marriott apareció solo dentro del área tras un pase retrasado. Tuvo tiempo hasta de controlar para terminar empujando el balón con la pierna derecha, para acercar a los de Lampard a los 82 minutos.
Lampard’s super sub Jack Marriott is at it again!! Game on! #CFC
— CFC-Blues.com (@CFCBlues_com) 27 de mayo de 2019
Aston Villa regresó así a la Premier League, luego de dos años de ausencia. Descendió en la temporada 2015-2016, cuando finalizó en la posición 20. Se unió además al Norwich City y al Sheffield United como los tres nuevos invitados a la máxima categoría de Inglaterra.