Andrés Ibargüen le salvó las papas al América y Raúl Gudiño a las Chivas en el Clásico Nacional, en el que se firmó el empate 1-1. Las Águilas dejaron escapar la oportunidad de arrebatarle a Cruz Azul el liderato del Apertura 2018 con ese resultado.
Tras un primer tiempo bastante malito, sin polémica, ni goles, casi como el Clásico Regio, la diversión llegó en el complemento.
El primer gol del partido tardó 58 minutos y nació con un pase largo de Cervantes a Josecarlos Van Rankin, quien se creyó Dani Alves por la banda derecha y se animó a desbordar y antes de llegar a la esquina de la cancha se quitó a Cecilio Domínguez con un autopase y pegado a la línea de meta también se chamaqueó a uno más antes de mandar el pase retrasado para Alan Pulido quien mandó la bola al fondo del arco.
🇵🇱 Gran pase de Van Rankin para que @alanpulido haga explotar el Azteca 👏 Revive su gol que nos pone al frente en el #ClásicoNacional pic.twitter.com/YLfRsWuFUi
— CHIVAS (@Chivas) 1 de octubre de 2018
Sin embargo, la jugada debió ser anulada, pues cuando Van Ranking recibió el balón se encontraba en fuera de lugar. En la cancha del Estadio Azteca se puso a prueba la tecnología del VAR, sin embargo no se acudió a ella, debido a que sólo se hacen pruebas no oficiales.
Jair Pereira dio el susto del clásico cuando accidentalmente chocó con Oribe Peralta cuando ambos buscaban el balón. El defensa de Chivas cayó descompuesto, por lo que de inmediato ingresaron las asistencias médicas cerca de los 70 minutos. Tras realizarse pruebas, el zaguero regresó al terreno de juego.
El Clásico se empató a los 80 minutos con un bombazo de Andrés Ibargüen, quien había ingresado al terreno de juego. El colombiano se animó a pegarle de derecha tras un tiro de esquina y gracias a un desvío de la zaga rojiblanca, el balón fue al poste antes de anidarse en las redes.
1-1 EN EL CLÁSICO‼️#VAMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/uBeph2wAhB
— Club América (@ClubAmerica) 1 de octubre de 2018
En el último minuto, América se pudo llevar el triunfo con un penal que fue ejecutado por Mateus Uribe, sin embargo, Raúl Gudiño, quien había cometido la pena máxima, detuvo el disparo y le dio un toque dulce al empate rojiblanco.
¡GUDIÑO DETIENE EL PENAL A MATEUS!
El Clásico termina en empate@ClubAmerica 1-1 @Chivas
💙🦅🆚🐐❤#ClasicoEnTDN https://t.co/PbtcvUvFIb pic.twitter.com/Yx3eAJSH6P— TDN (@tdn_twit) 1 de octubre de 2018
América escaló al segundo sitio con 20 puntos, misma cantidad que tiene Santos, aunque los laguneros tienen menos goles, mientras que Chivas llegó a 15 unidades, que son insuficientes para meterse a la zona de Liguilla.