Volvió el futbol Francia y es una de las mejores noticias del 2022, porque una nueva temporada arrancó en la Ligue 1. Este sábado 6 de agosto, el PSG y Messi entraron a escena.
Después del fracaso brutal de la campaña pasada, el PSG buscaba comenzar con el pie derecho la temporada en la liga de Francia y no tenía un rival tan complicado en frente.
Clermont sobrevivió en la temporada pasada y se mantuvo en la Ligue 1, pero ante un PSG hambriento de sangre, era muy complicado pensar en sacarle puntos, incluso siendo local.
Y eso que Mbappé no pudo jugar en el estreno de la liga, pero Messi, Neymar y compañía sí arrancaron con todo. Clermont son clientazos del PSG, pues en sólo dos partidos previos, habían recibido 10 goles y sólo uno a favor.
Messi también es uno de los jugadores que quedó a deber en la temporada pasada y en este 2022-2023 está arrancando con buen ritmo goleador, pero fuera de sus goles… hubo uno que lo definió como auténtico crack.
El doblete de Messi y la goleada al Clermont por parte del PSG
10 minutos tuvieron que pasar para que el marcador se inaugurará y fue por parte del PSG, pues Neymar se encargó de abrir la cuenta a pase de Messi, el argentino hasta sin querer hace asistencias.
Una descolgada brutal fue la puso el dos a cero, cuando Neymar asistió en campo abierto a Hakimi, que recibió, controló y disparó para vencer en el poste del portero.
Neymar también se aventó un partidazo de un gol y tres asistencias, la primera de ellas para Marquinos desde una falta en la banda derecha.
La segunda asistencia fue para su socio de siempre, el astro argentino, que también en un contragolpe se juntó con el brasileño para definir con la zurda cerca del área chica.
Pero la cosa no terminaría ahí, porque Leo Paredes metió un pase bombeado para Messi, que solito y sin marca, controló de pecho para hacer una chilena. Una manita espectacular.