Si bien el récord de puntos en la Premier League ya es una batalla perdida, Liverpool consintió a sus aficionados con un par de golazos en el duelo frente al Chelsea en la penúltima jornada de la liga.

Los Reds aspiran a un máximo de 99 unidades, por lo que el récord del Manchester City está a salvo, sin embargo, el campeón de la Premier volvió a dar muestra de su potencial y calidad.

Los golazos

El primero corrió a cargo de Naby Keita, a los 23 minutos, tras una presión alta a la defensa del Chelsea, que permitió la recuperación del balón en tres cuartos de cancha, de modo que Keita encontró el balón y el espacio suficiente para marcar fuera del área al ángulo.

Trent Alexander-Arnold le compitió a la definición de Keita a los 38 minutos con el segundo tanto prácticamente desde la misma zona, aunque mediante un tiro libre, pero el resultado fue el mismo: balón al ángulo izquierdo del portero.

Antes del descanso, Georginio Wijnaldum aumentó la diferencia, aunque Oliver Giroud acercó a los Blues.

 

Para el complemento, Chelsea tuvo una reacción feroz, pese al cuarto gol del Liverpool, del Firmino. Los de Stamford Bridge se pusieron a un tanto del empate, sin embargo, los Reds apelaron al orgullo para amarrar el triunfo 5-3.

Tammy Abraham marcó el segundo gol del Chelsea a los 61 minutos y al 73′ Pulisic firmó el 4-3, por lo que el partido se le puso complicado para los dirigidos por Klopp.

 

Fue hasta el 84′, cuando Liverpool encontró tranquilidad con el tanto de Chamberlain.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios