¿Cómo hacer que un lunes valga la pena? Pues con un partidazo de Mundial Qatar 2022 y Camerún junto con Serbia, se encargaron de regalarnos la gasolina perfecta para arrancar la semana.
Este lunes 28 de noviembre, Serbia salía como favorita en el encuentro ante Camerún, incluso, cuando los serbios fueron superados en todo sentido por Brasil.
Peeeeeeeeeeeero, Camerún arrancó de la peor forma, porque Andre Onana, portero y figura de la selección, fue separado de la convocatoria por algunas discusiones sobre futbol con Rigobert Song, DT de Camerún.
Bueno, ya en el partido, todo fue una locura de proporciones épicas. Camerún se adelantó, Serbia remontó en el primer tiempo, sentenció -parecía- en el segundo tiempo y Camerún finalmente acortó distancias para el empate.
Un auténtico partidazo, que le dice al España vs Alemania de este domingo 27, quítate que ahí te voy porque fue simplemente espectacular y con un golazo increíble.
¿Cómo estuvo el partido?
Futbolísticamente hablando, el partido no fue bueno, porque hubo muchos errores por parte de ambos, específicamente en los goles, pero en términos de espectáculo, fue sorprendente.
Camerún mostró que no es la misma selección de hace unas décadas, esta selección tiene más garra y fuerza que futbol, pero tiene jugadores como para dar esos chispazos que sorprenden a cualquiera.
Serbia era considerado uno de los “caballos negros” de Qatar 2022, porque tiene un talento impresionante, más en ofensiva; pero se han complicado su clasificación por no ser consistentes.
Jugaron un partidazo contra Brasil, aunque se llevaron la derrota y contra Camerún fueron superiores en grandes lapsos del partido, pero no pudieron cerrar el triunfo.
Los goles del Camerún vs Serbia
- 1-0: Jean-Charles Castelleto (29’)
- 1-1: Strahinja Pavlovic (45+1’)
- 1-2: Sergej Milinkovic-Savic (45+3’)
- 1-3: Aleksandar Mitrovic (53’)
- 2-3: Vincent Aboubakar (63’)
- 5-1 Erik Choupo-Moting (66’)
Tenemos que hablar del increíble golazo de Vincent Aboubakar, pues fue el comienzo de la remontada de Camerún. Los africanos comenzaban a buscar las oportunidades de gol.
Jean-Charles Castelleto decidió romper las líneas y mandó un trazo desde su área hasta pasado el medio campo, donde Aboubakar estaba completamente solo por lo adelantado de la línea de Serbia.
Se fue solito hasta encontrarse con Vanja Milinkovic-Savic, portero de Serbia, y que se encontraba cerca de la media luna del área. Aboubakar ni tardo ni perezoso, picó el balón con una vaselina impresionante.
Festejó, pero se detuvo un momento por la revisión del VAR, que al final, acreditaría el gol para Camerún y sin duda, una de las mejores definiciones de Qatar 2022.