Hay cosas que nunca cambian, o casi nunca, como la paternidad del América sobre Cruz Azul, al que tiene de hijo desde hace tiempo. Cruz Azul aún tenía fresco el recuerdo del 7-0 sufrido hace unos meses, y si evitó una goleada de escándalo como aquella, no pudo evitar la derrota 3-1, pese a que comenzó ganando el partido, pero los propios errores de los jugadores celestes le abrieron la puerta a Alejandro Zendejas y a Henry Martín, que firmó un golazo.
Este fue el primer Clásico Joven dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien planteó un partido totalmente diferente al que terminamos viendo, sin embargo la expulsión de Michel Estrada en el cierre del primer tiempo echó abajo todo.
¿Cómo estuvo el partido entre Cruz Azul y América?
La Máquina comenzó muy bien el partido en el Estadio Azteca y aprovechó un error de Álvaro Fidalgo, quien en lugar de rechazar un balón en el área, se lo acomodó a Antuna a los 11 minutos.
Al América le costó trabajo encontrar espacios, pero todo cambió a partir de los 41 minutos, cuando Zendejas empató el partido e instantes después, Cruz Azul perdió Estrada, por una falta totalmente innecesaria en medio campo y ese fue el principal factor para que la puerta se le abriera al Ame, que le dio vuelta al marcador apenas en el arranque del segundo tiempo tras un error de Lira.
Punto y aparte merece el tercer gol, de Henry Martín, quien aprovechó otra distracción de la zaga celeste, a la cual le ganó la espalda cómodamente y de espaldas al arco, incluso caminando hacia atrás, bajó el balón y dio media vuelta sobre la marcha y todavía se dio el lujo de definir de primera intención.
Vengan los memes
Lo que tampoco cambia en el clásico joven son los memes, a los cuales se hace acreedor cada vez que ve al América de frente.