¿Alguien ordenó un golazo para empezar el 2022? Mateo Kovacic se llevó ovaciones y halagos gracias a una anotación increíble en el partido entre Chelsea y Liverpool de la Premier League. El croata se mandó una volea que contó con un efecto sublime y acercó a su equipo en el marcador.

Antes, los Reds lo ganaban 2-0 casi con facilidad; no obstante, esta joyita representó un impulso anímico importante para los dirigidos por Thomas Tuchel. Apenas tres minutos después de lo hecho por Kovacic, Christian Pulisic emparejó los cartones para ponerle sabor al partidazo.

Desafortunadamente, el COVID-19 alcanzó a este encuentro y provocó varias bajas. Solo el Liverpool tuvo que prescindir del DT Jürgen Klopp y de otros tres futbolistas horas antes del silbatazo inicial: Alisson Becker, Roberto Firmino y Joel Matip quedaron fuera de la convocatoria.

Getty Images

La definición de Mateo Kovacic que ya le dio la vuelta al mundo

El escenario era inmejorable para los Reds durante los primeros minutos del partido. Sadio Mané abrió el marcador antes del 10′ y Mohamed Salah incrementó la ventaja al 26′. El Chelsea no mostró mayor reacción hasta que llegó el mediocampista croata cambió todo el panorama.

Los Blues cobraron una falta cerca del tiro de esquina y el portero Kelleher rechazó el balón con los puños. Sin embargo, Mateo Kovacic se encontraba en la media luna a la espera de un rebote y se mandó una volea de otro planeta: aguardó por el esférico y lo elevó por toda el área hasta conseguir el desenlace perfecto, cerca del ángulo.

Y si no nos crees que fue espectacular, basta con escuchar el golpeo en la transmisión (incluso con la afición en Stamford Bridge).

Por si fuera poco, otra imagen que demuestra lo magnífico del gol de Kovacic es la reacción de Kelleher, quien nada pudo hacer ante tremendo disparo.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios