Lo que necesitas saber:
Santi Giménez sumó 31 goles este 2023 y 18 en la presente temporada, suficientes para dejar atrás los récords de Luis Suárez y Chucky Lozano en la Eredivisie
¡Nadie lo detiene! Santi Giménez sigue demostrando que la Eredivisie le queda pequeña; la Champions le quedó un poco grande al menos este año, pero la liga de Países Bajos la tiene bien dominada pues ya se rifó otro gol para romper dos récords: de nada menos que Luis Suárez y de Chucky Lozano.
Feyenoord recibió a Volendam como parte de la Jornada 15 de la Eredivisie. Venían de una dolorosa derrota contra PSV donde también se aventó gol el mexicano.
Necesitaban sacarse la espina y qué mejor que contra un equipo en puestos de descenso. Era también la oportunidad de Santi Giménez de mantener su racha goleadora, conservar ese liderato de goleo y de paso romper el récord del mismísimo Luis Suárez y también el del Chucky Lozano.
El gol de Santi Giménez para romper los récords de Luis Suárez y Chucky Lozano
El uruguayo tenía el récord de más goles en un año natural (de enero a diciembre) al anotar 30 en el 2009. Santi Giménez igualó esa marca en su último partido y ahora lo dejó atrás con su anotación ante Volendam, llegando a 31.
Por otro lado, Chucky Lozano tenía el récord de ser el mexicano con más goles en una temporada de la Eredivisie, cosa que quedó atrás ya que el Bebote suma 18 en esta 2023-2024.
Así que sin más preámbulo, acá está el gol del récord de Santi Giménez vs Volendam:
Además fue el gol del triunfo para Feyenoord
Aunque había muchos puntos y puestos en la tabla de diferencia, Feyenoord sufrió y mucho contra Volendam. Llegaron a la compensación del segundo tiempo empatados 1-1.
El gol de Santi Giménez significó el 2-1 final, una victoria necesaria para seguir “escoltando” al PSV en la tabla y conservar su lugar en la próxima edición de la Champions League.
No sólo fueron los récords, la anotación del Bebote representa un triunfo valioso. Giménez vuelve a ser el héroe del equipo cuando más lo necesitan. ¡Qué grande eres, Santi!