¿Y si nos vamos a la Liga de Expansión? Por aquellos lares, las emociones están bastante buenas a pesar de que no hay ascenso a tal grado que en la vuelta de las semifinales entre el Celaya y el Atlético Morelia, nos chutamos un gol de portería a portería, obra de Santiago Ramírez, en el cierre del partido y con su gol, el equipo michoacano firmó el pase a la final.
Esto sucedió en los últimos minutos del partido que se jugó en el Miguel Alemán Valdez, estadio del Celaya, que perdía 2-1, por lo cual en la última jugada del partido, el portero de este equipo, Guillermo Allison, se sumó el ataque en busca del remate salvador. Si el nombre de este arquero te resulta familiar es que porque jugó varios años como suplente de Jesús Corona en Cruz Azul.
El gol de portería a portería del Morelia
Allison remató ese centro y dejó una postal de drama hasta que el balón le llegó facilito al arquero del Morelia, y es que el remate de Allison no llevaba nada, y fue cuando vino el golazo de Santiago Ramírez.
Como pudo, el arquero se hizo paso entre rivales y compañeros, hizo cálculos y le puso un santo madr… un buen zapatazo al balón. Ojo con la potencia con la cual Ramírez despejó, pues el balón botó hasta el área del Celaya, casi en el manchón penal y tras dos botes, el balón entró bien en el centro, así que además de la potencia, este arquero tiene una precisión de aquellas.
Santa ranazo se acomodó uno de los auxiliares del Morelia
El gol se festejó tanto en la banca del Morelia que hasta uno de los auxiliares de Carlos Morales se puso un ranazo, de aquellos que te quedas sin aire, peor te paras rápido... lo bueno es que metió las manos y que ninguno de la banca lo vio en ese momento. Lo malo es que quedó grabado.
La final de la Liga de Expansión se jugará entre el Atlético Morelia y el Tepatitlán, equipo filial de Chivas, aunque sin opciones de ascenso, porque Liga MX.