La Jornada del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil confirmó una vez más que esta competencia tiene de todo. Prueba de ello es el gol olímpico de Diana Anguiano en la visita de Chivas a Necaxa, equipo que sorprendió a las rojiblancas con su planteamiento y con esta anotación de antología.
Eso sí, los goles olímpicos nos han sorprendido desde el primer torneo de la Liga MX Femenil. Con lo hecho por Diana Anguiano, llegamos a 14 anotaciones de este tipo en la historia del torneo e irónicamente, un equipo que siempre disfrutó hacerlos es Chivas.
Tania Morales consiguió el primer gol olímpico de la Liga MX Femenil en un Clásico Nacional de Liguilla; desde entonces, hemos visto golpeo espectacular por parte de Lizbeth Ovalle, Liliana Mercado, y Fabiola Ibarra y Miah Zuazua con Tigres, Juárez, Atlas y Monterrey, por mencionar algunos.
Checa el gol olímpico de Diana Anguiano en el Necaxa vs Chivas
No es ningún secreto que Chivas es uno de los equipos más fuertes en la Liga MX Femenil. Por ello, competir y sobre todo ganarles es una misión complicada, pero Necaxa lo logró durante casi todo el primer tiempo del partido correspondiente a la Jornada 2.
Diana Anguiano cobró un tiro de esquina al minuto 24, con todo y complicaciones. A pesar de que la futbolista del Necaxa se resbaló, logró pegarle al balín con fuerza suficiente para que llegara a la portería rojiblanca.
Eso sí, hay que aceptar que hubo algo de colaboración en la portería. Celeste Espino midió mal el balón y en lugar de quedárselo con las manos como pretendía, pasó entre sus piernas hasta llegar al fondo de la red.
No obstante, buena noticia para el Rebaño fue que la ventaja del Necaxa terminó al minuto 43. Adriana Iturbide marcó su primer gol del Clausura 2023 al aprovechar la floja marca de la defensa de las Centellas en un centro preciso a su ubicación.
‘Boyi’ remató con la cabeza y luego empujó la pelota ante el rechace de la portera Valeria Martínez y devolvió el empate antes del descanso. Al final, Chivas logró recuperarse y goleó 1-4 a Necaxa con tantos de Licha Cervantes, Damaris Godínez y un autogol de María D’acosta.