México llegó al partido ante Ecuador con la obligación de ganar, para avanzar en el Mundial Sub-20. Un gol bastó para que el Tri quedara eliminado del torneo.

El partido empezó de lado ecuatoriano y por eso Gonzalo Plata abrió el marcador muy temprano. El ecuatoriano sacó un disparo dentro del área chica, dejó parado a Higuera y el esférico se metió pegado al poste derecho. Mal y de malas para México.

México no tardó en reaccionar y había empatado con un certero cabezazo de Mario Trejo. Luego del festejo, los árbitros se tomaron casi 4 minutos para revisar la jugada en el VAR y tomar la decisión de que no contaba, por fuera de lugar.

El gol anulado fue el derrumbe anímico para los de Diego Ramírez. No volvieron a llegar con peligro al área rival en todo el primer tiempo y conforme fue pasando el tiempo, la desesperación se apoderó de ellos.

Foto: Getty Images

Tanto fue así que en la segunda parte, Ecuador se lanzó buscando el segundo tanto. Los sudamericanos también necesitaban ganar para avanzar. Aunque ellos la tenían un poco más “fácil'”, por el empate que tenían en la primera jornada ante Japón. La respuesta por parte de los mexicanos fue con un zurdazo de Diego Lainez que le llegó muy fácil al guardameta ecuatoriano.

México se fue así del Mundial Sub-20 con las manos vacías. Tres partidos y el mismo número de derrotas. Un solo gol. Diego Lainez y José Juan Macías inéditos. El menos culpable, Diego Ramírez. Fueron unas vacaciones pagadas para el combinado nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios