La suerte, esa que tantas veces abandonó a Cruz Azul, al fin se puso del lado cementero, y lo hizo en Torreón, donde Luis Romo encontró espacios, rebotes y tal vez el milagro que encamine a La Máquina hacia su noveno título, después de ganar por la mínima diferencia ante Santos Laguna, en la final de ida del Guardianes 2021.
Santos propuso el partido en casa, sin embargo Cruz Azul hizo su partido más inteligente en toda la temporada, y en el momento más importante, pues fue precavido, trató de neutralizar a Santos y a sus aficionados con un parado en el que dio prioridad a lo defensivo.
El gol de Luis Romo que hace soñar a Cruz Azul
La Máquina puso sus fichas al error de Santos para encontrar el gol de la ventaja y aunque en el primer tiempo se le negó, por culpa de Mateus Doria o Carlos Acevedo, en el segundo lapso la suerte sonrió.
Cuando Santos tocaba puerta, Luis Romo encontró una jugada en medio de media docena de jugadores de Santos, a los 70 minutos, a los que eludió en una jugada individual que terminó con rebotes y cuando había perdió el esférico, éste se le regresó y sin ver al arco definió con un disparo al que no tuvo reacción Acevedo.
De esta manera, Cruz Azul se pone a 90 minutos de conquistar la novena, con la cual cortaría la racha de 23 años sin coronas de liga.