La selección de Suecia avanzó a las semifinales de la Euro 2022 al eliminar a una aguerrida Bélgica, apenas por la mínima diferencia y en el último minuto de partido. La heroína fue Linda Sembrant, quien aprovechó una desatención de sus rivales para eliminarlas del torneo.
Suecia avanzó como líder del Grupo C, gracias a la diferencia de goles para superar a Países Bajos; por su parte, Bélgica tuvo una misión muy complicada en el Grupo D, con una Islandia que quedó eliminada con una dolorosa derrota en el último partido de la fase de grupos.
Ahora, Suecia se enfrentará a Inglaterra el martes 26 de julio. La escuadra local de la Euro 2022 luce poderosa y remontó ante España para instalarse en la antesala de la final.
El polémico gol anulado a Blackstenius y el pase de Suecia al 92
Suecia dominó desde el primer minuto del partido y la resistencia de Bélgica parecía romperse al 25. Un pase espectacular de Kosovare Asllani entre dos centrales dejó a Stina Blackstenius con libertad para escaparse rumbo a la portería de Nicky Evrard.
La atacante del Arsenal terminó la jugada con el balón en la red; sin embargo, el VAR revisó un posible fuera de lugar que terminó señalándose. También hubo polémica porque el offside era mínimo y con el hombro de la futbolista, pero al final, bien señalado.
El resto del partido transcurrió entre embates de Suecia y poca imaginación de Bélgica; no obstante, parecía que la contundencia no se haría presente en los primeros 90 minutos.
Pero Linda Sembrant tuvo otros planes. La defensora de la Juventus apareció en el tiempo de compensación para abrir el marcador, sentenciarlo y mandar a las belgas de regreso a casa.
Aunque Evrard intentó rechazar el balón fuera del área en un tiro de esquina, la pelota quedó en los pies de Sembrant en el área chica y ninguna de las jugadoras de Bélgica pudo evitar la anotación. Del lado de Suecia solo hubo alegría, del otro, una profunda tristeza.