Holanda se metió a su primera final de un Mundial Femenil tras derrotar a Suecia por la mínima diferencia, con un gol de Jackie Groenen.

La semifinal ante Suecia se fue hasta tiempos extra. Ni Holanda, ni Suecia rompieron la paridad en 90 minutos pero en el primer periodo del alargue, Jackie Groenen tomó el balón fuera del área, disparó cruzado de pierna zurda y lo mandó al fondo de las redes.

El nombre de Jackie Groenen quedará grabado en la historia del futbol femenil y el de Holanda. Ese gol las metió a su primera final del Mundial Femenil. Nunca antes se habían situado entre las dos mejores del torneo y ahora buscarán su primer título.

Jackie Groenen había llegado a este Mundial Femenil con sólo 3 goles en los anteriores 52 partidos que había jugado con la camiseta de Holanda.

Foto: Getty Images

Antes de Francia 2019, la mejor participación de Holanda había sido la fase de Octavos de Final. Al meterse a las semifinales ya había asegurado una posición histórica y ahora buscará regresar a casa de territorio galo, con el título bajo el brazo.

Para coronarse campeonas, deberán vencer nada más y nada menos que a las actuales campeonas. Estados Unidos se metió una vez más a la disputa del título y sin duda alguna, que será un hueso duro de roer para la ‘Naranja Mecánica‘.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios