A diferencia de años pasados cuando el Balón de Oro tenía más de un favorito (ya sea la competencia entre Messi y Cristiano Ronaldo, o con eso de que últimamente Robert Lewandowski se metió a la discusión), este 2022 parece que sólo existe un claro favorito para recibir ese galardón: Karim Benzema.
Benzema vuelve a levantar la mano para el Balón de Oro
El goleador francés ha tenido un año inolvidable con el Real Madrid. Marcó 44 goles entre Liga, Champions y Supercopa de España, pero también la anda rompiendo con la selección de Francia.
Prueba de ello es el pedazo de gol que se mandó este viernes 3 de junio en la UEFA Nations League. Francia enfrentó a Dinamarca en el Grupo A y el único tanto de los galos fue cortesía de Benzema al minuto 51.
El tema es que lo hecho por el ‘Gato’ en el Stade de France fue de otro planeta. Benzema recibió el balón a un costado del área, encaró, y luego de una pared espectacular con Christopher Nkunku, se quitó de encima a dos defensores daneses con una maestría que sólo unos cuantos en el mundo pueden presumir.
No se diga más, te dejamos a continuación el tremendo golazo que se aventó Benzema en la Nations League para que tú, como nosotros por acá en la redacción, también te deleites con el talento del francés.
Como te decía antes, Karim Benzema pinta como el gran favorito para llevarse el Balón de Oro este 2022, y con goles como el que acabas de ver, las dudas que todavía puede haber por ahí seguro terminan por disiparse… ¿o no?
Francia cayó en su debut en la UEFA Nations League
El único prietito en el arroz es que el gol del madridista no sirvió de mucho. Francia terminó perdiendo el partido ante Dinamarca gracias a dos goles de Andreas Cornelius al 68’ y al 88’ (el segundo, por cierto, también fue una chulada de anotación).
Galos y daneses comparten el Grupo A de la UEFA Nations League con Austria y Croacia. Tras la primera jornada, Austria es líder con 3 puntos ya que venció a los de Modric 3-0; Dinamarca es segundo.