Mejor momento para darse a notar, imposible. Gerardo Martino va a presentar la lista oficial de la Selección Mexicana para Qatar 2022 en sólo unos días, y Diego Lainez levanta la mano con un gol clave para el Sporting Braga.
Así mero, aunque llevaba mucho tiempo calentando la banca, Diego Lainez apareció en el momento justo y le dio una importante victoria a su equipo en la Taça de Portugal, el principal torneo de Copa de aquel país.
Un partido nada sencillo para el Braga
El SC Braga recibió en casa al Moreirense (de segunda división) y se fue arriba en el marcador muy rápido con gol de Ricardo Horta a los 15 minutos del encuentro. Sin embargo, al 27’ cayó el empate del conjunto visitante cortesía de Platiny (ningún parentesco con el exjugador francés pese a la similitud en el nombre).
Comenzó entonces el sufrimiento para el Braga en los 16vos de final de la Copa. Es más, el propio Horta desaprovechó un penal, poniendo más difíciles las cosas.
¡Así fue el gol de la victoria de Diego Lainez!
Pero Diego Lainez tenía algo para decir. El Braga se metió hasta la cocina con una bonita jugada en conjunto y fue Diego Lainez quien quedó de frente al arco para definir… y no falló.
Corría el minuto 88 del partido, por lo que podemos decir (con mucha felicidad y orgullo) que el mexicano le dio el triunfo y el pase a la siguiente ronda a su equipo.
Este es apenas el segundo gol de Diego Lainez desde que llegó al Braga, pero ojalá que sea el detonador que necesita para enracharse, especialmente si llega a estar en la convocatoria de la Selección Mexicana. Al menos esperamos que le sirva para bajarle un poquito a las críticas en su contra.