¡Ya nos lo debían! Después de varios empates sin goles y un 1-0 bastante flojo (sí, hablamos del Suiza vs Camerún), Qatar 2022 nos debía un partidazo. Portugal y Ghana prometían un juego parejo y lo fue, pero afortunadamente con muchos goles.
Portugal derrotó 3-2 a Ghana en partido correspondiente al Grupo H del Mundial. Claro, los ojos del mundo andaban enfocados en Cristiano Ronaldo y lo que serán sus últimos partidos en Copa del Mundo, pero el juego al final terminó siendo de lo mejor.
CR7 encabeza la victoria de Portugal sobre Ghana en Qatar 2022
El propio CR7 encaminó el triunfo con un gol histórico. Cristiano Ronaldo aprovechó un polémico penal al minuto 65 y se convirtió en el primer futbolista que logra marcar en 5 mundiales. ¡Leyenda!
Sin embargo, el gusto duró poco. Ocho minutos después vino el empate de Ghana para silenciar a los fans de CR7 y compañía. Parecía que el partido se pondría igual de cerrado que en el primer tiempo, pero no fue así.
Portugal se encedió a partir de ahí y clavó dos goles en cosa de dos minutos. Joao Félix y Rafael Leao pusieron la victoria parcial de 3-1 y todo indicacaba que el partido estaba sentenciado. Es más, Cristiano salió de cambio tras ello.
Pero Ghana tenía algo más para decir y de nuevo se hicieron presentes en el marcador con un centro por la banda izquierda. 3-2 al 89 de tiempo corrido.
Los africanos buscaron pero el empate no llegó. Portugal se llevó el triunfo y se pone como líder del grupo tras el empate entre Uruguay y Corea.