Una semana para enmarcar si se trata de goleadores mexicanos en Europa, este lunes 1 de noviembre, Raúl Jiménez anotó el gol de la victoria para los Wolves, POR ACÁ te lo dejamos y este jueves 4 de noviembre, el ‘Chucky’ Lozano selló la victoria del Napoli en la Europa League.
Un triunfo fundamental fue el que consiguió el Napoli en Polonia, pues una derrota lo podía dejar con posibilidades de ir a la Conference League o de plano, regresar a casa con las manos vacías. El ‘Chucky’ Lozano hizo el tercero para el Napoli se pusiera como primer lugar de grupo, momentáneamente.
Las cosas no comenzaron bien para el Napoli en el partido, el conjunto polaco se adelantó a los diez minutos de juego con una definición de Mahir Emreli. El primer tiempo, la escuadra del mexicano se volcó al ataque para tratar de revertir la situación, pero simplemente no pudieron.
Un cambio de chip para la segunda parte del encuentro hizo que el Napoli fuera más directo en sus ataques y de tantos buscarlo, llegó su oportunidad. Piotr Zielinski sería el encargado de cobrar una pena máxima para concretar el empate al 53.
Dries Mertens entró de cambio al minuto 72 por Zielinski y el efecto del máximo anotador en la historia del Napoli se hizo presenta, porque con tan sólo un par de minutos en la cancha, llegó una segunda falta dentro del área y sería el belga quien la cobraría para no fallarla.
El gol del ‘Chucky’ Lozano ante el Legia Warsovia
Ya con un conjunto polaco que daba muchos espacios por estar buscando el empate, el Napoli aprovechó todas esas opciones que le ofrecieron y sentenciaría el marcador para llevarse una importante victoria como visitante en la Europa League.
Andrea Petagna recibió un balón filtrado en la parte derecha del área grande, la velocidad no es la principal de sus virtudes. Recibió el balón y aguantó con su cuerpo la marca del defensor mientras se metía al fondo del área, cuando vio al ‘Chucky’ Lozano tener la meta abierta.
Petagna esperó el movimiento del ‘Chucky’ Lozano al espacio y el mexicano con su velocidad llegó rápido cerca del punto penal, mientras el balón ya iba a sus pies y con marco abierto, sólo empujó el balón para hacer el tercer gol (REVIVE AQUÍ EL GOL) del Napoli.