Después del partidazo que nos regalaron Serbia y Camerún, no esperábamos menos de Brasil y Suiza. De acuerdo, no tuvo tantos goles, pero cumplió con la intensidad de un partido donde se buscaba a la segunda selección clasificada a octavos de final en Qatar 2022.
Y es que tras el empate de Camerún y Serbia, el ganador entre los suizos y la Verdeamarela aseguraría su lugar en la siguiente ronda del Mundial. Al final el gran favorito fue quien se llevó el triunfo.
¿Cómo estuvo el partido?
El partido fue como se esperaba, con mayor posesión y más llegadas al arco rival por parte de Brasil. Suiza lleva años teniendo en el guardameta Yann Sommer a su gran figura, y cuando intentas sacarle un resultado a los pentacampeones del mundo, no tienes de otra más que resistir.
El primer tiempo tuvo pocas de verdadero peligro. La ausencia de Neymar por lesión se notó en la generación de oportunidades, incluso a Alisson se le vio casi tan activo como al portero suizo. La segunda mitad fue similar, aunque Suiza renunció mucho más al ataque.
El gol con el que Brasil despachó a Suiza para calificar a octavos de final en Qatar 2022
Las mayores emociones llegaron con el gol de Vinicius Jr. Un avance frontal de Brasil resultó letal en el último tercio del juego y Vini definió como los grandes ante Sommer. Sin embargo, aunque los sudamericanos festejaron como acostumbran, la sonrisa se les borró… el gol fue anulado por fuera de lugar.
Unos 20 minutos después y cuando parecía que Suiza lograría aguantar hasta el final, apareció Casemiro. Brasil jugó muy bonito y llegó al área con una combinación espectacular. Pero aún más espectacular fue la manera en que Casemiro prendió el balón de tres dedos para dejar a Sommer como estatua. Un espectador más de semejante gol.
Brasil llega a 6 puntos y ahora sólo debe concentrarse en no perder contra Camerún para asegurar el primer lugar del grupo.