El tenista belga David Goffin tuvo que abandonar el torneo ATP de Rotterdam cuando jugaba las Semifinales contra el búlgaro Grigor Dimitrov, después de darse un pelotazo en el ojo con una volea errónea.
Take care, @David__Goffin 🇧🇪! See you back in 2019! #abnamrowtt pic.twitter.com/Ukmtmc1FsL
— ABN AMRO WTT (@abnamrowtt) 17 de febrero de 2018
En un partido que prometía un gran tenis, el oriundo del país de los waffles perdía por 6-3 y 0-1 en el segundo set cuando decidió subirse a la red y fue traicionado por su propio golpe, cuando no logró contactar bien una volea y la pelota fue a estrellarse directamente a su rostro.
Así fue el momento en el que Goffin se llevó el pelotazo que le obligó a retirase y, una vez más, ojo al detallazo de deportividad del gran Dimitrov…
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻#quevivaeltenis
– via @VOOsport – pic.twitter.com/okZfGlgp4G— Xavi Gassó (@XaviGasso) 17 de febrero de 2018
Inmediatamente se detuvo y fue revisado por el médico de la cancha. 5 minutos después, el juez anunció el abandono de Goffin, por lo que Dimitrov avanzó a la Final, contra Roger Federer, quien venció en su partido al italiano Andreas Seppi.
Sin duda el abandono será lo de menos para el belga, puesto que le quedó visualmente dañado el ojo, que es un órgano muy sensible y habrá que esperar que no sea algo grave. Por la afición que se quedó con las ganas de ver la culminación de este partido tan prometedor, no se fue con las manos vacías, puesto que pudieron ver a Su Majestad Roger Federer hacer un poco de sparring.
Goffin se retira ante Dimitrov… ¡tras darse un pelotazo a sí mismo! ▶ https://t.co/Gy3Z2aFZIO pic.twitter.com/0CRJqGG6BN
— MARCA (@marca) 17 de febrero de 2018