Los planes de la MLB sufrirán modificaciones en la reanudación de la temporada, una vez que el gobierno de Canadá hizo oficial la postura para que los Blue Jays no jueguen esta temporada en Toronto, como medida de precaución para evitar un rebrote de coronavirus.

Los esfuerzos de la MLB para reducir la distancia en los traslados, con 40 juegos (del total de 60) entre equipos de la mima división, no fueron suficiente argumento para el gobierno de Canadá, que expresó preocupación por los constantes cruces de la frontera con Estados Unidos.

Los Toronto Blue Jays están ubicados en Este de la Liga Americana, lo que significa que viajaría a Baltimore, Boston, Tampa Bay y Nueva York, el epicentro de los contagios en Estados Unidos y una de los lugares más golpeados por el coronavirus en todo el mundo.

Getty Images

Ante esta situación, el gobierno de Canadá, a través del ministro de migración, Marco Mendicino, hizo oficial la postura de no permitir que el equipo de Toronto juegue en territorio canadiense esta temporada, pese a que el gobierno local y estatal ya habían autorizado.

“Habría serios riesgos si continuamos con la propuesta de la temporada regular de la MLB y los Jays, por lo tanto, concluimos que no era de interés nacional. Entiendo que algunas personas se sentirán decepcionadas, pero esta decisión no se puede tomar como aficionado, se toma en nombre de la salud y la seguridad de los canadienses”, indicó, de acuerdo con la agencia AP.

¿Dónde jugarán los Blue Jays?

El anuncio del gobierno canadiense ya estaba contemplado como una opción por parte de los dueños del equipo, el cual se mudaría a territorio de Estados Unidos y así evitar el cruce de la frontera.

Renunciar a la temporada de la MLB no está entre las opciones, de modo que optarían por jugar en Buffalo, que se encuentra al norte de Nueva York, aunque esto obligaría a los dueños a realizar cambios significativos al Sahlen Field para cumplir con las normas sanitarias.

Getty Images

“Hay algunos desafíos de infraestructura e instalaciones para jugadores para lograr que cumpla con los estándares de las grandes ligas. Buffalo es el lugar en el que hemos pasado más tiempo en los últimos 10 días, pero estoy seguro de que Buffalo es una alternativa viable”, explicó el presidente del equipo, Mark Shapiro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios