Lo que necesites saber:

El Senador Mike Fresi, busca impulsar una iniciativa en la que el gobernador del estado, en este caso Jeff, sea quien nombre a los presidentes de cada junta directiva universitaria y al Comisionado de Educación Superior.

Las jugadoras de LSU no solo perdieron el duelo contra Iowa de Caitlin Clark y la oportunidad de jugar la Final Four de la NCAA, también corren peligro de perder sus becas deportivas o al menos eso es lo que pretende el gobernador de Louisiana. La razón, porque ninguna representante del equipo estuvo presente durante la entonación del himno de Estados Unidos.

Aunque no es la primera vez que las jugadoras de LSU se pierden la ceremonia del himno, sin embargo, para Jeff Landry, gobernador del estado, está fue la ‘gota que derramó el vaso’, sobre todo porque el juego registró una audiencia de más de 12 millones de espectadores.

Jugadoras de Iowa vs LSU / Fotografía @LSUwbkb

¿Por qué las jugadoras de LSU no estuvieron presentes en el himno?

Antes del duelazo entre Iowa de Caitlin Clark y LSU de Angel Reese, se llevó a cabo la ceremonia previa donde, en teoría, ambos equipos tendrían que estar presentes para entonar el himno de aquel país, sin embargo, solo las jugadoras de Iowa estuvieron presentes.

Del lado de LSU no se enteraron en que momento sucedió la ceremonia, ya que generalmente se hace 12 minutos antes del juego, tiempo en el que equipo se mantiene en los vestuarios afinando detalles técnicos.

Incluso el equipo de fubtol de LSU también se queda en los vestuarios los minutos antes de cada juego. Digamos que en su plan de juego intentan aprovechar al máximo los minutos previos.

“Nuestros equipos de baloncesto no han estado en la cancha durante el himno durante las últimas temporadas. Por lo general, el himno se toca 12 minutos antes del partido, cuando el equipo está en el vestuario haciendo los últimos preparativos”.

Explicó Cody Worsham, portavoz de atletismo de LSU
LSU / Fotografía @LSUwbkb

Kim Mulkey, entrenadora de LSU, confirmó esa versión y aseguró que su ausencia en la cancha no es intencional, ni siquiera tenían presente el momento del himno.

“Honestamente, ni siquiera sé cuándo sonó el himno. Tenemos una especie de rutina cuando están en la cancha y salen en la marca de los 12 minutos. No sé, entramos y hacer nuestras cosas previas al juego. Lo siento, escucha, eso no es nada hecho intencionalmente

Kim Mulkey, entrenadora de LSU
Kim Mulkey, entrenadora de LSU / Fotografía @LSUwbkb

La amenaza de Jeff Landry contra LSU por el himno de Estados Unidos

Jeff Landry, gobernador de Louisiana, no paso por alto la ausencia de LSU y aseguró que debería ser obligatorio para todos los atletas universitarios estar presente durante el himno de Estados Unidos o de lo contrario corren el riesgo de perder su beca.

“¡Es hora de que todas las juntas universitarias, incluido Regent, establezcan una política para que los estudiantes-atletas estén presentes durante el himno nacional o arriesguen su beca deportiva! Esta es una cuestión de respeto que todos los entrenadores universitarios deberían inculcar”

Jeff Landry, gobernador de Luisiana

Y aunque parece ser una simple amenaza, llega pocos días después de la propuesta del Senador Mike Fresi, aliado de Landry en el Senado, que busca impulsar que el gobernador del estado, en este caso Jeff, sea quien nombre a los presidentes de cada junta directiva universitaria y al Comisionado de Educación Superior.

Está iniciativa le daría prácticamente el poder al gobernador de decidir sobre como se maneja gran parte de la educación universitaria en Louisiana, incluidas las becas deportivas.

Por ahora, los cuatro presidentes y el Comisionado de Educación son elegidos por una votación interna entre sus miembros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios