El caso de Joao Maleck está lejos de terminar y ahora que el Gobernador de Jalisco ha entrado en acción, la situación empeora para el joven de 20 años.
El mandatario estatal Enrique Alfaro habló sobre el caso Joao Maleck, exjugador del Sevilla. Señaló que hará ‘todo lo posible’ para que se haga justicia, pues más allá de que su grupo de abogados ha conseguido una prórroga mayor en la investigación, así como una reducción de los cargos, quiere que él se haga responsable por sus actos.
Han salido evidencias de todo tipo: El video del choque, otro en el que aparece su copiloto y pensaban que él era el que iba manejando, incluso su relación con Marco Fabián. Aún así tratan de que salga en libertad.
Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador jalisciense publicó su postura sobre el caso de Joao Maleck, luego de que se anunciara que el juez otorgó 2 meses para el cierre de la investigación complementaria: no le pareció justo, por lo que hará lo que esté dentro de sus posibilidades para que haya justicia para todos.
Desde el inicio, decidí darle puntual seguimiento al caso de Fernanda y Alejandro, quienes fallecieron en su auto al ser embestidos por otro conductor.
Les tengo noticias al respecto:
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 1 de julio de 2019
“La Fiscalía obtuvo del Juez de Control y Oralidad 2 meses para el plazo de cierre de la investigación complementaria, por lo que esta misma mañana durante la mesa de seguridad, di la instrucción al fiscal de que se trabaje duro en el fortalecimiento del caso“, comentó el Gobernador de Jalisco.
Lo que queremos es que se cuente con elementos contundentes para que no quede ninguna duda y el Poder Judicial tenga todas las herramientas necesarias para que no haya cabida a la impunidad.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 1 de julio de 2019
La defensa de Joao Maleck logró que se le retiraran los cargos por exceso de velocidad además de ir manejando bajo los efectos del alcohol, por lo que se abrió la posibilidad de que salga en libertad siempre y cuando llegue a un acuerdo con la familia de los afectados. Recordemos que la defensa ofrece 3 millones de pesos a cambio de que Joao salga, situación que no le parece justa a Alfaro.
Pero también, hay que decirlo, respetaremos la decisión que las familias tomen en el curso del caso, ya sea a través de una salida alterna o hasta de un juicio, en el que se dicte sentencia.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 1 de julio de 2019
“En el Gobierno de Jalisco acompañaremos a los familiares de las víctimas en todo momento, no están solos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, con la ley en la mano, para que haya justicia“, mencionó el mandatario.
Por último, afirmó que pese a sus intentos, sabe que no puede obligar a la familia a seguir el procedimiento legal contra Joao Maleck, pues si aceptan llegar a un acuerdo, todo habrá terminado y el futbolista saldrá en libertad.
Explicó que seguirá de cerca el caso y cuando pueda ayudar, lo hará.
“También hay que decirlo, respetaremos la decisión que las familias tomen en el curso del caso, ya sea a través de una salida alterna o hasta de un juicio, en el que se dicte sentencia“, sentenció el Gobernador de Jalisco.
Joao Maleck seguirá en prisión preventiva en el penal de Puente Grande, Jalisco, mientras todo el asunto se resuelve. Tiene 30 días para llegar a un acuerdo con la familia.