En plena época mundialista, el futbol el nuestro pan de cada día. De 7 de la mañana, cuando inicia el primer partido, hasta las 3 de la tarde, cuando termina el último encuentro de la jornada, podemos encontrarnos a los directores técnicos atrapados en cuerpos de aficionados (por lo general panzones), pero que tienen la capacidad de dirigir a cualquier selección a través de televisión.
Esta sintomatología se hace más notoria cuando juega la Selección Mexicana, pues las instrucciones se realizan con más fervor y hasta se hacen de pie. También florece un vocabulario que conlleva palabras altisonantes (en el cual no profundizaremos) y otros términos meramente futbolísticos, los cuales si no estás adentrado en el mundo pambolero, no será tan fácil entenderlos, pero no te preocupes, no sufras más, pues hemos preparado un glosario para que cuando los escuches esos términos acudas a este post y entiendas chido lo que significa.
GLOSARIO PAMBOLERO
¡Salimos!: Dígase de todo acto desesperado en el área del equipo al que se apoya y que por obra del Espíritu Santo el balón llega al fin a uno de los defensas y éste tiene la posibilidad de patear el balón lejos de la portería tras una serie de jugadas en la que han apedreado el rancho.
Apedrear el rancho: Circunstancia adversa o infortunada en la que el equipo rival juega constantemente en el área del equipo al que se apoya y el aficionado en cuestión sufre como Precius.