Hace un año, Gilberto Martínez perdió a su familia en un accidente automovilístico en Estados Unidos. Todos radicaban en México, sin embargo su esposa y sus dos hijos viajaron a Miami, donde sucedió la tragedia.

Los cuatro tenían planeado viajar a Rusia para presenciar el Mundial, donde verían partidos de la Selección Mexicana, de Brasil y Argentina. Sin embargo, la tragedia cambió los planes de la familia. A modo de homenaje, Gilberto viajó al Mundial por recomendación de su psicóloga y de regreso a México decidió crear una fundación que lleva el nombre de su familia: Verónica y sus hijos Mía y Diego, un aficionado al futbol con quien solía ir a los estadios.

Fuente: Facebook Gilberto Martínez

El fallecimiento de su esposa y sus hijos sucedió el 28 de abril de 2018 y exactamente un año después, Gilberto ha regresado a los estadios. Acudió al Azteca para presencia el duelo entre América y Santos, y también estuvo en el duelo entre Pumas y Toluca. En ambos fue invitado por Televisa, que apoya a su fundación Vemidi, que se forma con las iniciales de su familia.

La fundación se encarga de ayudar y fomentar las capacidades de trabajo en equipo y ha realizado torneos de futbol en algunas escuelas, justamente para impulsar el valor de hacer equipo, por lo que ahora cuenta con decenas de hijos adoptivos.

 

“Hoy es el aniversario de muerte de mi familia. Sigo yendo a los estadios y cada vez que vengo es como una alegría, una satisfacción. Extraño a mi hijo en estos días, pero estamos aquí todos y ellos están cerca de nosotros”, declaró a ESPN.

Gilberto no acudió solo al Olímpico Universitario. Pumas le extendió la invitación a 50 niños junto con sus padres para presenciar el último juego de Pumas en este torneo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios