La Selección de Francia dio a conocer su convocatoria para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la cual destacan André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, ambos jugadores de Tigres de la UANL.

Es importante recordar que la dupla felina asistirá a la justa como refuerzos. Gignac tiene 35 años de edad y Thauvin 28, por lo que superan el límite de edad de 23 y son los elementos que aportan más experiencia en la lista.

Sin embargo, el resto de los elegidos por el director técnico Sylvain Ripoll promete complicar el grupo que comparten con Japón, México y Sudáfrica.

Mexsport

La lista completa de Francia para Tokio 2020

Con Gignac y Thauvin como figuras, la Selección de Francia luce poderosa de cara a los Olímpicos de Tokio 2020: Paul Bernardoni y Gautier Larsonneur aparecen como porteros; Benoît Badiashile, Anthony Caci, Pierre Kalulu, Clément Michelin, William Saliba y Malang Sarr serán los defensores del equipo.

Eduardo Camavinga, Maxence Caqueret, Jonathan Ikoné, Téji Savanier, Florian Thauvin y Lucas Tousart se encargarán del mediocampo. Finalmente, André-Pierre Gignac encabeza el ataque, en el que también estarán Amine Gouiri, Randal Kolo Muani y Arnaud Nordin.

Aunque podía elegir a 4 elementos como reserva, el estratega Ripoll solo incluyó al guardameta Maxence Prévot.

Ausencias y grandes expectativas

A pesar de que todo el mundo ya sabía que Kylian Mbappé no asistiría a los Juegos Olímpicos con la Selección de Francia, su nombre siempre destacará como ausente. No obstante, hay otros nombres que brillan por quedar fuera.

Houssem Aouar, mediocampista del Olympique de Lyon lleva varios meses en la órbita de equipos como Arsenal y Real Madrid, pero no convenció a Ripoll para ir a Tokio 2020. Dayot Upamecano vive una situación similar.

El zaguero que terminó el año futbolístico con el Leipzig y fue anunciado como fichaje estelar del Bayern Múnich, se quedó sin Olímpicos y sin Eurocopa.

Getty Images

La historia es diferente para los que alcanzaron un lugar en la lista definitiva. La Selección de Francia cuenta con elementos que se proyectan a futuro y que ven en Tokio 2020 una oportunidad de incrementar su nivel y valor.

Malang Sarr destacó con el Porto, al grado de fichar con el Chelsea y promete ser una muralla; Benoît Badiashile hizo lo propio con el Mónaco, al igual que Kalulu y Saliba. En pocas palabras, la gran fortaleza de los franceses en la justa será la defensa y esto se refleja en que los refuerzos ocupen mediocampo y ataque.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios