La final regia de la Concachampions fue el escenario perfecto. André-Pierre Gignac superó a Tomás Boy como goleador en el Clásico Regio.
El francés entró de cambio en el partido disputado en el BBVA Bancomer. Esto debido a que está regresando de una lesión que lo dejó fuera de las canchas durante dos meses y entró para marcar diferencia.
MIN⏱️85′ MTY 1⃣-1⃣ TIG Goooooooooooooooooooolllllll de @10APG en una tijera que coloca pegada al poste izquierdo. ¡Venga equipo, sí se puede!#TodoTigresUnidoPorUnSueño pic.twitter.com/Bt8RXdkcXm
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 2 de mayo de 2019
El gol que consiguió, dejó a Gignac como tercer máximo goleador del Clásico Regio con 7 tantos. A este partido llegó igualado con el ‘Jefe’ Boy con seis y a dos de los máximo romperredes para los felinos, que suman 8.
En la cima están el argentino, Walter Gaitán y el chileno, Claudio Núñez. Sin embargo Gignac tendrá el partido de vuelta de la final regia, en el BBVA Bancomer para empatar o incluso superar ese récord.
Este fue el Clásico Regio número 15 que vivió Gignac con la camiseta de Tigres, desde que llegara al futbol mexicano en 2015. Un rival al que le cuesta hacerle gol. Pues aunque acumula 7 tantos ante Rayados, sólo en cinco partidos ha podido anotarles.
Su primer gol en un Clásico Regio fue en la Jornada 9 del Apertura 2015. Después tuvieron que pasar cinco partidos, para que volviera a anotarles. Fue en la Jornada 17 del Clausura 2017, donde los felinos se metieron a la final. Todo esto dentro de la fase regular del futbol mexicano.
Si de fases finales hablamos, es donde más disfruta Gignac de hacerle gol a Rayados. En la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016, se despachó con un doblete. Para la vuelta les repitió la dosis y los albiazules quedaron eliminados. De forma increíble, no hizo ninguno de los goles con los que Tigres derrotó a Monterrey en la final del Apertura 2017.