Entre que Tigres se encuentra en la fase aguda de Campeonitis y las fallas de Pumas en los primeros 15 minutos, el estadio Olímpico Universitario se perfilaba para ser sede de un 0-0, sin embargo, en el último minuto, el francés André-Pierre Gignac le dio el triunfo a los regios y se convirtió en el máximo goleador en la historia de Tigres.

 

Desde la temporada pasada, los juegos de Tigres son transmitidos por televisión de paga, aunque sólo por una determinada marca de servicios de telecomunicación de Televisa, por lo que los aficionados de Pumas que querían ver el juego por TV se quedaron con las ganas, sin embargo, para eso está Sopitas.com.

Pumas dio la impresión de ser un equipo realmente fuerte y sólido y Tigres uno de sos malos chistes durante el primer tiempo. El conjunto capitalino abusó por completo de los regios en ese periodo y si no marcó, fue por culpa de los postes y Nahuel Guzmán.

En los primeros 20 minutos, Pablo Barrera y Carlos González fallaron en un par de mano a mano con el “Patón” y en otra jugada, de nueva cuenta González quedó frustrado al pegarle al poste cuando ya había engañado a Nahuel.

 

El equipo de Ricardo Ferretti fue una colección de errores en el primer cuarto de cancha. Sus jugadores ofensivos apenas y se dejaron ver con balón en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Tigres modificó, pero esto no le convino al espectáculo. El “Tuca” hizo que su equipo tuviera mayor control del balón, eso significó que Pumas no tuviera tantas facilidades para llegar al arco de Nahuel o en pocas palabras, el juego se hizo aburrido.

Sólo un disparo de larga distancia de David Cabrera arriba del arco hizo que la afición despertara, pero a 71’ Jeison Angulo dejó a Pumas con 10 después de un codazo sobre Enner Valencia y aquí de plano se moría cualquier rumor de espectáculo.

Sin embargo, Gignac convirtió un juego soso en uno histórico, ya que en el agregado terminó con el invicto de los auriazules con un cabezazo, con el cual Tigres amarró los tres puntos y Gignac dejó en la historia a Tomás Boy a sus 104 goles, pues a partir de hoy, el galo es el máximo goleador en la historia del equipo norteño con 105 y espera la felicitación del “Jefe”, con quien se hizo de palabras en la jornada pasada.

 

 

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook