Es francés ha declarado en innumerables ocasiones el cariño que ya le tiene a México, palabras que ha reforzado con hechos. Sí, André-Pierre Gignac le pone el ejemplo a muchas ‘figuras’ en México y se unió a la recolección de víveres para los damnificados en Oaxaca por el temblor del jueves pasado.
El jugador de los Tigres se unió a Javier Aquino, quien organizó una colecta para ayudar a los damnificados de su pueblo natal, San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, luego del sismo de 8.2 grados que sacudió a gran parte de México.
Los jugadores de los Tigres se dieron cita el domingo en el Parque España, en Monterrey, para reunir diferentes artículos. El recién llegado y también francés Timothée Kolodziejczak, se unió a la causa y estuvo presente en la colecta.
De otros futbolistas que se ha sabido han hecho una labor parecida está Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, quien es originario de Chiapas y también reunió víveres para enviar a su estado.
La gran pregunta es: ¿y las figuras de México, los seleccionados, los referentes? O no han visto las noticias o son indiferentes a lo que sucede en su país, tanto que mejor un par de franceses ya les pusieron el ejemplo.
Apoyando a Oaxaca y a @JavierAquino7 también asistieron @10APG y @TimotheeKolo. #UnTigreNuncaDejaSoloAOtroTigre #FuerzaMéxico pic.twitter.com/wKuFTLHQic
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 10 de septiembre de 2017
Cientos de aficionados acuden al llamado de @JavierAquino7 para ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca. #SomosTigres #FuerzaMéxico pic.twitter.com/WNT3LZIL4h
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 10 de septiembre de 2017