Tigres no la ha pasado del todo bien en la era de Miguel ‘Piojo’ Herrera. En cuatro jornadas sólo ha ganado un partido y echa de menos al delantero francés André-Pierre Gignac, quien recién reportó luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no podrá jugar hasta la jornada 8.
Gignac reportó con Tigres para la tercera jornada, aunque molestias físicas le habían impedido p tener participación, de modo que también se perdió el juego contra Puebla de la cuarta jornada.
Tras una serie de análisis, el propio delantero y Tigres informaron que se encontró una avulsión en el peroné de la pierna derecha, por lo que necesitará de dos a tres semanas de recuperación.
“El Club Tigres informa que después de una evaluación a nuestro jugador, André-Pierre Gignac, se encontró una pequeña avulsión en el peroné derecho. Su pronóstico de recuperación va de dos a tres semanas”, indica el breve comunicado.
▶️ REPORTE MÉDICO
📌 El Club Tigres informa que después de una evaluación a nuestro jugador @10APG se encontró una pequeña avulsión en el peroné derecho. Su pronóstico de recuperación va de dos a tres semanas.@christusmx Hospital Alta Especialidad#EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/a86GlVadmf
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) August 15, 2021
¿Qué es una avulsión?
Una avulsión es una pequeña fractura que surge como consecuencia de una lesión, en la que el ligamento o tendón se desprende junto con un fragmento del hueso. Al tratarse de una fractura o desprendimiento pequeño, no es necesario una cirugía de modo que Gignac debe esperar a que su organismo regenere naturalmente los tejidos dañados.
“Con mucho ánimo saldré de esta. El reto es estar listo la semana contra León. Una pequeñita fractura no me vencerá”, indicó el delantero en sus redes sociales.
¿Entonces cuándo volverá Gignac?
De acuerdo al parte médico, Gignac estaría listo en al menos dos semanas, sin embargo, ese periodo se combina con la Fecha FIFA a inicios de septiembre, por lo que el jugador de Tigres no podrá volver a jugar sino hasta la octava jornada, contra León, el 11 de septiembre, si evoluciona de manera favorable.