Durante los últimos dos años, Giannis Antetokounmpo ha sido elegido como el MVP de la NBA y ha convertido a los Milwaukee Bucks en uno de los candidatos al título, pero el equipo no ha hecho más que fallarle a esas altas expectativas, de modo que el jugador helénico ha visto cómo se coronan los Toronto Raptors en 2019 y los Lakers en 2020.
Ante esta situación se ha dicho que el jugador helénico podría dejar a los Bucks ante la incapacidad del equipo por pelear verdaderamente por los títulos y habría advertido a la organización con no renovar contrato, el cual termina en 2021, si no se conseguían refuerzos que lo pudieran respaldar.
Antetokounmpo quiere a unos Bucks fuertes
Los Bucks habían tomando cartas en el asunto y buscaron a Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic, quien finalmente no fichó con los Bucks, sino con los Atlanta Hawks, lo que ha abierto de nueva cuenta la posibilidad de ver a Antetokounmpo fuera de Milwaukee y los Lakers están más que apuntados.
De acuerdo con Marca, el equipo campeón de la NBA desea construir un equipo devastador con LeBron James y Anthony Davis, quien no ha renovado, pero existe plena confianza en que finalmente firmará por un año y así buscaría Giannis en la agencia libre. Si bien la franquicia angelina ya cuenta con una dupla de miedo, desean construir una especie de tridente con el jugador helénico.
Los Lakers, a la carga
Por ello, de acuerdo con Marca, los Lakers han renovado el contrato de Kostas Antetokounmpo, hermano de Giannis, y buscarlo en la agencia libre.
Giannis tiene hasta el 21 de diciembre para comunicar a los Bucks su decisión de renovar. En caso de hacerlo, accederá a la extensión por el máximo, es decir, cinco años y 247 millones de dólares.
Los Lakers no son los únicos interesados en él, también el Heat, y en especial Bam Adebayo, quien estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para que Miami tenga una mayor capacidad económica para firmar a la estrella de los Bucks.