Uno de las mejores sorpresas esta temporada de NBA fue Giannis Antetokounmpo. Se esperaba que el griego despegara este año y lo hizo de manera espectacular.
Sus grandes actuaciones llevaron a los Milwaukee Bucks a los playoffs. Esta franquicia no tenía tantas victorias desde la temporada 2009-10 y gran parte fue gracias a The Greak Freak.
El nivel que manejó Antetokounmpo en esta campaña es tal, que lo pone a la altura de grandes como Scottie Pippen y el mismo LeBron James. Claro, no es comparación, pero los números que impuso son de leyenda.
Terminó la campaña promediando por juego 22.9 puntos, 5.4 asistencias, 8.8 rebotes, 1.9 tapones y 1.6 robos. En todas estas estadísticas fue líder de su equipo. Entonces, combinando todo esto, sólo cinco jugadores en la historia de la liga han liderado en todas estas categorías a su quinteta. Es decir, en 71 años sólo Giannis y otros cuatro lo han conseguido esto, ¡increíble!
El último que lo hizo fue LeBron, que en la 2008-09 lo logró con los Cleveland Cavaliers. De ahí hay que remontarse a Kevin Garnett con los Minnesota Timberwolves en 2002. En 1994, cuando Michael Jordan se retiró por primera vez, Pippen se echó a los Chicago Bulls al hombro. Finalmente, el primero en conseguir este récord fue Dave Cowens con los Boston Celtics, en 1978.
Y lo que impresiona aún más es su edad: Giannis Antetokounmpo puso su nombre al lado de estas leyendas con apenas ¡22 años! Este fue su cuarto año en la NBA y cada temporada que pasa sus números han ido a la alza. Su porcentaje de tiro ha mejorado cada campaña, su tiro de tres puntos y todo ¡absolutamente todo ha ido en evolución! Giannis le hace honor a su apodo, porque definitivamente es un fenómeno.
Ahora llega su segunda vez en playoffs. En su segundo año en la liga los Bulls los eliminaron en la primera ronda. Para esta postemporada se enfrentará a Kyle Lowry y DeMar DeRozan con los Toronto Raptors. Una prueba difícil pero no imposible.
Lo que hizo Antetokounmpo es digno de reconocimiento. Sin duda tiene que ser candidato al jugador que más mejoró de la NBA. Y claro, esperar que su desarrollo siga así porque estamos viendo a una estrella ganando resplandor año con año.