De pronto la NBA ha encontrado en el futbol un catálogo de artimañas para sacar ventaja con el mínimo esfuerzo gracias a la protección que se le ha dado a los jugadores ofensivos, lo que ha provocado las críticas del MVP de la temporada pasada, Giannis Antetokounmpo.
El jugador y estrella de los Milwaukee Bucks consideró que la NBA ha dado pie a los engaños de jugadores ofensivos, de modo que éstos sueltan el balón en cuento sienten el mínimo rozón para obtener tiros libres, aunque tampoco se dejan caer como los futbolistas (coff, coff Neymar).
“Es difícil porque la NBA, tal y como está, quieren que hagas flopping, que engañes. Parece que quieren que juegues flojo”, indicó de acuerdo con Marca.
La estrella de los Bucks indicó que por su parte mantendrá su estilo de juego, forzando los contactos de verdad.
“A veces pienso que cuando eres fuerte y admites el contacto no te pitan la falta. Pero si finges y lanzas la bola en cuanto notas el mínimo contacto te regalan la falta. Yo no soy así. Seguiré jugando igual, forzando los contactos y si me agarran o me dan empujones, voy a ir con más fuerza la próxima vez”, indicó.
Esta no es la primera crítica que recibe la NBA al respecto. Antes de que se derrumbara la hegemonía de los Golden State Warriors, el coach Steve Kerr lanzó comentarios similares a los de Antetokounmpo.
“Nos hemos excedido a la hora de recompensar a los jugadores ofensivos. Hemos recompensado a los jugadores ofensivos por engañar o intentar engañar a los árbitros”, indicó al inicio de la temporada.