¡Polémica a todo lo que da! El Mundial de Clubes terminó hace casi una semana, pero el presidente de la FIFA Gianni Infantino desmintió estar relacionado con que el jeque Joaan bin Hamad Al Thani no saludara a las árbitras en la premiación.
Las redes sociales son un arma de doble filo. A veces nos ayudan a informar o difundir, pero también son la principal fuente de rumores, que en ocasiones se transforman en fake news.
Luego de que se viralizara la grabación en que el jeque saluda a los árbitros, pero no a las árbitras, varios usuarios aseguraron que el directivo de la FIFA y también abogado, pudo indicarle a las mujeres que evitaran el saludo.
Por ello, Infantino decidió publicar un comunicado en el portal de la FIFA para aclarar que él no tuvo que ver en lo ocurrido. Además, destacó que es un gran defensor de los derechos de la mujer y la igualdad sin importar género, raza u orientación sexual.
👎🏻 Un miembro de la familia real de #Catar se negó a chocar el puño con las árbitras en la final del Mundial de Clubes
¡El gesto de otro siglo! 😡
Así fue el momento 📹pic.twitter.com/UcAE1SMq09— xevt – xhvt (@xevtfm) February 13, 2021
“Aproveché la ocasión para felicitarlas por el gran trabajo que hicieron a lo largo de la competición. Se trata de un hito histórico para la FIFA. La FIFA tiene el compromiso de respetar todos los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional y debe esforzarse por garantizar el respeto de estos derechos“, explicó el presidente.
Durante la premiación del Mundial de Clubes, se aprecia que Infantino saluda a las árbitros y aprovecha para cruzar algunas palabras, por lo que enfatizó en que aquellos que inventaron los rumores deberían sentirse avergonzados.
¿Quién es y por qué el jeque no saludó a las árbitras en la final del Mundial de Clubes?