Después de una larga votación y con la mayoría a su favor, Gianni Infantino se consolidó como nuevo presidente de la Federación Internacional Futbol Asociación.

El proceso que comenzó en la madrugada de este viernes duró aproximadamente 10 horas. Por supuesto, no todo fue en la votación, pues se presentaron reformas y cada candidato dio un discurso. Aún así fueron horas las que se tuvieron que tomar para que se llegar a esta decisión.

En la primera ronda el dirigente europeo fue el líder de las votaciones, con 88 dirigentes a su favor. Sin embargo, se necesitaban 2/3 de los votos, por lo que llevó a una segunda ronda.

Durante la segunda votación sólo se necesitaba el 50% de los votos e Infantino consiguió 115, mientras que su mayor rival, Salman Bin Ebrahim Al Khalifa se quedó con 88.

Con esto, el máximo organismo del futbol en el mundo tiene a su décimo presidente. Ahora, el ex Secretario General de la UEFA tendrá que buscar ser el punto de inflexión después de todos los escándalos de corrupción, recobrar la confianza y credibilidad que perdió la FIFA. Su periodo tendrá una duración máxima de 12 años como se acordó en las reformas, aunque habrá elecciones en el 2019.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios