Oficialmente, Gianluigi Donnarumma se convirtió en portero del PSG. El arquero de la Selección de Italia y figura de la final de la Eurocopa, puso fin a su idilio con el Milán, con el cual terminó contrato y quedó como agente libre.
El portero italiano firmó un contrato que lo ligará al equipo parisino hasta el año 2026, luego de alcanzar un acuerdo con la directiva del equipo francés.
“Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Gianluigi Donnarumma. El portero italiano ha firmado un contrato de cinco años y está vinculado con el club hasta el 30 de junio de 2026”, informó el PSG en un comunicado.
“Me siento listo para asumir este nuevo desafío y seguir creciendo aquí. Con París, quiero ganar lo máximo posible y dar alegría a la afición”, indicó el arquero formado en las categorías inferiores del Napoli.
« Bonjour à tous 👋
C’est Gigio. Je suis très heureux d’être ici, de faire partie de ce grand club.
J’ai hâte de jouer et de vous rencontrer.
🔴🔵 #ICICESTPARIS »🤳 @gigiodonna1#WelcomeGigio pic.twitter.com/vprPzWpHzq
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 14, 2021
¿Y qué va a pasar con Keylor Navas?
El club francés ha batallado a lo largo de su historia reciente para encontrar un portero estable. Gianluigi Buffon fue uno de los casos más recientes que llegó el club gran cartel, aunque sólo jugó una temporada.
Con Keylor Navas había encontrado a la pieza que hacía falta, de modo que el tico jugó al final de la Champions en 2020 y llegó a semifinales en 2021, sin embargo, la llegada de Donnarumma podría provocar su salida.
El arquero tico tiene contrato con el PSG hsta 2024, luego de haber renovado en el mes de mayo, por lo que en principio, Navas se queda en el equipo francés y peleará la titularidad con Donnarumma.
Donnarumma, la nueva batalla de Navas
Esta no es la primera vez que Keylor Navas pelea con un “peso pesado” por la titularidad en el arco. En el Real Madrid tuvo como competencia a Iker Casillas, quien no tuvo otra más que irse al Porto.
En el mismo equipo merengue lo pusieron a competir con Thibaut Courtois, quien terminó por desplazar al tico al PSG, donde se encontrará con el guardameta italiano, quien tendría una mejor posición mediática y de vínculo, al tener un contrato más largo.
El hecho de que Navas tenga contrato hasta 2024, obligaría al PSG a encontrarle acomodo al tico el próximo año antes de que expire el acuerdo y el centroamericano se vaya como agente libre.
Gianluigi Donnarumma, el súper portero que medía 1.87 metros a los 11 años de edad