El partido entre Italia y Albania se convierte en uno que se debe de ver sí o sí. El factor histórico juega un papel importantísimo, pues es el juego mil en la ilustre carrera de una leyenda viviente: Gianluigi Buffon.
Gigi ha sido, sin lugar a duda, el guardameta más consistente de la historia moderna. Tal cantidad de partidos demuestra que jamás se notó una baja de juego considerable. Al contrario, con Buffon la situación es rara, pues parece no envejecer.
Su paso por el Parma, Juventus y la Nazionale ha sido impecable. Es el ejemplo de una trayectoria envidiable, donde ha logrado absolutamente todo, menos la Champions League.
Ese título se quedó muy cerca en los 11 pasos, en una final contra el AC Milan. Ahí, Gianluigi mostró su única debilidad: los penales. Sin embargo, este puede ser el año. Todo dependerá de cómo se den las cosas contra el Barcelona. Es una espina que tiene clavada, una meta no alcanzada y un pero que siempre estará presente si no lo consigue.
Ahora, a sus 39 años de edad, está a nada de disputar su sexto Mundial. En Rusia 2018 rompería el récord de La Tota Carbajal y Lothar Matthaus, que están empatados con él en cinco Copas del Mundo.
Aún así, el logro de los mil partidos es igual de impresionante. Sólo un italiano ha conseguido llegar a esta cifra: Paolo Maldini. De ese nivel es este récord.
La siguiente generación, el heredero de su trono en Italia, ya llegó. Ironías de la vida, también se llama Gianluigi y juega para el rival de la Juve. Donnarumma es un jovencito que apenas tiene la mayoría de edad, pero es más que digno de tomar el puesto.
Hoy el Italia vs Albania no es un partido común. Es historia en proceso, es la extensión de una leyenda, de un mito llamado Gianluigi Buffon.