Este fin de semana se jugará uno de los clásicos más esperados por los seguidores de la Serie A. Juventus recibe al AC Milan para la jornada 13 del Calcio. El arquero de la Vecchia Signora, Gianluigi Buffon, ha visto estos duelos en su portería desde el 2001, pero jamás había tenido un rival en el arco rival con esta peculiaridad.

Gianluigi Donnarumma apenas tiene 16 años de edad; es decir, cuando Buffon debutó aún faltaban cuatro años para que él naciera. El guardameta oriundo de Castellammare di Stabia ha sustituido de gran manera a Diego López en el arco rossoneri y se postula como el futuro para la selección italiana.

Su desempeño ha sido tan bueno que el Milan ya le aseguró un contrato mucho más jugoso, con un aumento salarial de 160 mil euros a un millón por año hasta el 2019. Sinisa Mihajlovic le dio la confianza al número 99, casaca que utiliza por su año de nacimiento, y este le ha respondido de gran manera.

“Es mi ídolo. Todo el mundo quiere tener una carrera como la suya”, comentó Donnarumma haciendo referencia a Buffon, quien debutó curiosamente ante el Milan en 1995; ese equipo con George Weah como el mejor jugador de Europa.

Actualmente el portero del rossoneri defiende los colores de su nación en la categoría sub17. Del otro lado, Buffon sigue vigente en la selección mayor, pero viendo sus últimos años pasar y probablemente el día de mañana se enfrente al que será su sustituto en la portería azurra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios