En el nombre llevan la penitencia. O tal vez, tanto Oswaldo Alanís, como Oswaldo Sánchez, tuvieron la mala fortuna de cruzarse por el camino del Getafe y llamarse de la misma manera.
Extraño mal, en Getafe, en esa pequeña provincia de Madrid, tiene un tanto de maleficio llamarse Oswaldo y venir de las Chivas. Parece que la historia se repite, parece que el futbol los bucles son infinitos, y entonces una situación se repite que se repite, que se repite, miles de veces, y una más.
🚨 ¡Oswaldo Alanís quedó fuera del Getafe!🚨
* Salió de las Chivas como agente libre y Campeón
* En Mayo fue fichado por el Getafe
* Formó parte de la lista preliminar de la Selección Mexicana
* Se terminó su sueño Europeo sin debutar con el clubMal y de malas para el mexicano pic.twitter.com/SvglelVQuc
— Futbol Club (@mifutbolclub) 20 de agosto de 2018
Cuando el Getafe les dijo no a Oswaldo Alanís y Sánchez
Lo que ahora sufre Oswaldo Alanís, en cierta forma lo sufrió Oswaldo Sánchez. Los dos procedentes de Chivas, confiaron en un equipo español llamado Getafe.
Uno tuvo un contrato de palabra, al otro aun con la palabra y un contrato firmado fue exiliado a su suerte. Documenta el diario Marca que así como hoy Alanís tendrá que arreglárselas solo para firmar con otro equipo, hace unos ayeres, Oswaldo Sánchez sufrió esa misma maldición.
“Luego de su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2006 como portero titular de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez se perfilaba para salir de Guadalajara rumbo el futbol europeo. Uno de los principales destinos era el Getafe. Varios reportes aseguraron que ya existía un acuerdo de palabra entre clubes y el jugador, por lo que el mismo Oswaldo dejó de escuchar ofertas de otras instituciones”, de acuerdo al Diario.
Sin embargo, el equipo español se retractó en el último minuto y decidió fichar al portero argentino Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri.
La molestia fue tal que en ese momento, el vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre aseguró que: “Ya habíamos quedado verbalmente que teníamos un acuerdo, un trato. Pedí una notificación por escrito, mientras tanto no lo iba a hacer oficial. La notificación no llegó el día de ayer, no hubo respuesta, entonces no nos prestamos al juego”.
Sánchez se fue a Santos Laguna en el 2007, Alanís busca equipo 11 años después.
Con datos de Marca