Gerardo Arteaga ya se estrenó con el Genk de Bélgica. El exjugador de Santos, que fue fichado durante el pasado verano, convirtió su primer gol en Europa frente al Cotrique, después de meses complicados, en los que no tuvo actividad.
Al mexicano sólo le bastaron los primeros segundos del partido, ya que puso en ventaja a su equipo en el primer minuto del partido, cuando el balón se filtró hasta el costado izquierdo del área, donde el exjugador lagunero apareció solo para prender el balón de primera.
Quality finish from Gerardo Arteaga 🇲🇽 Sometimes 60 seconds is all you need 🔥🔥 pic.twitter.com/7bUnWmgsIx
— FMF State of Mind (@FMFSoM) December 19, 2020
El gol de Arteaga llegó en el mejor momento
Con su primer gol en el futbol de Bélgica, Arteaga le pone un poco de hielo al mal momento por el que pasaba, ya que el mexicano había sufrido problemas para ser titular en el equipo, por lo que había jugado poco.
Desde su debut, el 30 de agosto, ante Brujas (sólo jugó un minuto), el mexicano sólo había disputado cuatro partidos, dos de ellos como titular y los otros al entrar de cambio.
El último juego en el que tuvo actividad había sido contra el Charleroi, con el que disputó 12 minutos el 18 de octubre. Después vio desde la banca los siguientes siete partidos, hasta que volvió a jugar como titular frente al Cotrique.
Eerste minuut, eerste goal voor onze Mexicaan! 💙💙#krcgenk #mijnploeg #gnkkvk pic.twitter.com/8dpJaJ5nG0
— KRC Genk (@KRCGenkofficial) December 19, 2020