El capitán de los Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba volvió dar de qué hablar con una declaración. El defensor exhortó a las personas a continuar con la gran ayuda que se ha mostrado hasta ahora; sin embargo también llamó a la gente a reconstruir no sólo lo material sino los sueños de los mexicanos.
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de cantera el defensor comentó que se ha sentido impresionado por la gente que da sin pedir nada a a cambio y posteriormente también comentó que en estos momentos no sólo el dinero es importante.
No me había tocado estar en una catástrofe tan grande, lo que más me impresiona es el dar sin recibir nada, la gente que da alimenta el sueño a las personas que quedaron damnificadas en lo estructural y emocional.. Lo importante no es acá sólo el dinero o lo que podamos dar, sino reconstruir los sueños de la gente, una sonrisa en una mamá que perdió un niño esto no se hace con dinero estos se hace con el corazón, con el abrazo, con una pequeña ayuda.
El capitán de los Pumas es uno de los futbolistas que mejor habla en la Liga MX, de hecho en alguna ocasión una declaración suya fue noticia debido a la manera en la que habló del los altos sueldos del futbol en México comparados con los que se pagan en su natal Uurguay.
Volviendo al tema del sismo, Gerardo Alcoba también expresó su admiración hacia los rescatistas y comentó que en 20 años habrá que contarle a los hijos de estas personas lo que hicieron sus padres. Y es que el defensor tiene razón, pues todos los que han apoyado durante esta situación tan catastrófica nos han mostrado que los héroes son reales.
Ver fuerzas de tanta gente ante tanta barbarie, injusticia, ver lo genuino de una persona 72 horas parado moviendo escombro, hay que decirle a los hijos de los rescatistas, comentarles en 20 años que fue lo que hicieron por su país. Todas las donaciones deben ser de corazón, nada fingido que nadie lo va a culpar.