Gerardo Ulloa hizo historia en el deporte mexicano, pues se convirtió en el primer ciclista nacional en coronare en la US CUP, que celebró su primera fecha en la temporada.
El mexicano fue el más rápido en la competencia de ciclismo de montaña al registrar un tiempo de 1:23:22 horas en la pista de Bonelli Park, en San Dimas, California, a donde asistió como parte de su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina, que se celebrará en Aguascalientes.
Ulloa superó al estadounidense Peter Disera, quien conquistó el segundo lugar, por más de medio minuto (35 segundos), por lo que tuvo un cierre de competencia relativamente tranquilo. El podio fue completado por el canadiense Raphael Gagne en la categoría elite.
De esta manera, el mexicano también sumó 90 puntos en el ranking mundial y en el Campeonato Panamericano buscará su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
No fue el único mexicano
Además de Ulloa, otros dos mexicanos se dieron cita en la competencia y también hubo medallas. Adair Prieto conquistó la medalla de bronce en la categoría de UCI Junior Boys, mientras que Monserrath Rodríguez se quedó en la orilla del podio, pues finalizó en el cuarto sitio de la categoría femenil Sub 23.