Las primeras carreras de 2022 no han sido sencillas para Mercedes, en especial para Lewis Hamilton. El equipo que se acostumbró a ganar hoy es tercero en el campeonato de constructores y en gran medida, le debe esos números a George Russell.

A diferencia de otras temporadas, Mercedes está batallando gacho con sus autos. La diferencia es que desde que pasó por Williams, el piloto británico de 24 años se acostumbró a hacer mucho con poco.

Con lo que supone ser un mejor monoplaza por el poderío económico de la escudería, George Russell destaca como ‘el mejor del resto’; esto si consideramos que Red Bull y Ferrari son amplios dominadores también en el campeonato de constructores.

Mr. Consistency: Los increíbles números de George Russell con Mercedes
@GeorgeRussell63

Los números que ponen a George Russell por encima de Hamilton

Dicen por ahí que el compañero de equipo es el principal rival de cualquier piloto. Al compartir la escudería con un campeón como Lewis Hamilton, la misión de George Russell lucía bastante complicada desde un principio; sobre todo, tomando en cuenta que su intención no era tomar un papel de segundo.

La temporada arrancó en Baréin con Hamilton en el podio por el abandono de los dos autos de Red Bull y Russell finalizó la carrera atrás de él, en cuarto lugar. No obstante, las cosas cambiaron de manera radical a partir del GP de Arabia.

Mientras George Russell fue quinto, Hamilton cayó hasta la décima posición y de ahí en adelante, el recién llegado a Mercedes ha terminado todas las carreras dentro del Top 5 mientras su compañero sufre con las condiciones del auto.

Mr. Consistency: Los increíbles números de George Russell con Mercedes
Getty Images

Podios y puntos: Mr. Consistency al ataque

Hasta el Gran Premio de Canadá, George Russell suma 111 puntos y es el único entre los cuatro punteros del campeonato de pilotos que ha terminado todas las carreras. Verstappen, Pérez y Leclerc lo superan, aunque registran al menos un DNF en lo que va de la temporada.

Por supuesto, hay otros factores que ayudaron a Russell a llegar ahí. Un claro ejemplo son las fallas de Ferrari y sobre todo los abandonos de Carlos Sainz, que cayó hasta la quinta posición del campeonato.

A su vez, George Russell ha cumplido con su parte para que los resultados no sean una simple casualidad. El británico presume podios en Australia, España y Azerbaiyán, por lo que el apodo de ‘Mr. Consistency’ gustó en Mercedes al grado de que los mismos ingenieros lo llaman de esa manera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook