Geno Smith debe de ser uno de los jugadores con la peor suerte en la NFL.
El mariscal de campo egresado de West Virginia tuvo la oportunidad de ser titular por primera vez en la temporada contra los Baltimore Ravens. Smith inició de buena manera el encuentro y lanzó un pase de 69 yardas a Quincy Enunwa, que terminó en anotación.
Pero durante el segundo cuarto del partido sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que abandonar el campo. Aunque no pudo regresar al juego, los doctores del equipo pensaron que no se trataba de una lesión seria, pero de acuerdo con los estudios que le realizaron este lunes al jugador de 26 años, parece que estará fuera toda la temporada.
After finally getting his chance, #Jets QB Geno Smith thought his knee was fine. MRI told the story. Brutal ACL tear. Now a new reality.
— Ian Rapoport (@RapSheet) 24 de octubre de 2016
Según Ian Rapoport, analista de NFL Network, Smith se rompió el ligamento cruzado de su rodilla y no podrá volver a las canchas en lo que resta del año. Los Jets le harán otro estudio el día de mañana para confirmar la noticia, pero las cosas no pintan de buena manera para el QB.
Desde que llegó a la NFL su camino ha sido muy complicado. Para el Draft del 2013 se esperaba que fuera seleccionado en la primera ronda, no obstante, comenzó a caer y los Jets lo tomaron en el lugar número 39, hasta la segunda ronda.
Por una lesión de Mark Sánchez, tuvo la oportunidad de ser el titular desde su año de novato. Sin embargo, finalizó con un récord de 8-8 algo que no le preció a los aficionados de Nueva York. Sus 21 intercepciones le terminaron costando la victoria en diferentes partidos a los Jets.
Para su segunda temporada las cosas empeoraron. Inició 13 partidos y terminó con una marca de 3-10. Además, tuvo diferentes problemas con los entrenadores e incluso llegó a ser multado por decirse de cosas con un aficionado.
El año pasado sufrió una lesión en el hombro durante la pretemporada, también se peleó con su compañero Ik Enemkpali y terminó perdiendo su lugar con Ryan Fitzpatrick. Los Jets finalizaron 10-6 y parecía que el tiempo de Smith dentro de la institución había finalizado. Pero nunca logró ser cambiado y se tuvo que conformar con estar en la banca, otra vez.
Después de un inicio patético por parte de la escuadra de Todd Bowles, el entrenador decidió sentar a Fitzpatrick y darle la oportunidad a Smith de demostrar de que lo era capaz. Pero esta sólo le duró dos cuartos y ahora no podrá regresar a las canchas hasta el 2017.
El QB se encuentra en el último año de su contrato y todo parecía indicar que no regresaría con los Jets para la siguiente campaña. Con la lesión se ve aún más complicado que esto suceda y es probable que la próxima vez que vuelva a jugar, lo haga con el uniforme de otra franquicia.
Ahora los aficionados del equipo de la Gran Manzana tendrán que esperar que Fitzpatrick mejore su nivel o que se le de una oportunidad a Bryce Petty de iniciar en las próximas semanas.