Parece que tanto guamazo ya le afectó (desde hace tiempo) al pugilista filipino, Manny Pacquiao, quien, a pesar de verse buena onda, salió con sendas declaraciones durante cotorrona entrevista.
Ahora que está en campaña para el Senado de su país (“El Cuau” no está tan solo), el boxeador se quiso ver popular y, para gozo de los grupos conservadores, aseguró que los matrimonios homosexuales eran “peores que animales”, esto en pleno programa electoral de la televisión local.
Pero el “Pac-Man” no se quedó ahí… ya que dijo lo que siempre tuvo callado, continuó: “Es de sentido común. ¿Ves a animales del mismo sexo juntos? Los animales son mejores porque saben distinguir al macho y a la hembra. Si los hombres se juntan con hombres y las mujeres con mujeres, es que son peor que los animales”.
— Manny Pacquiao (@mannypacquiao) febrero 16, 2016
Como era de esperarse, la comunidad homosexual de Filipinas (y toda la que se quiso agregar al relajo) arremetió contra el ídolo del encordado… no sólo con críticas en las redes sociales, sino con un llamado a boicotear su próximo (y quizás último) combate, a celebrarse en abril.
Uno de las críticas más sonadas fue la del comediante gay, VInce Ganda (así se llama, es de China), quien dijo a sus 6.7 millones de seguidores en Twitter pensar bien a quién quieren como legislador… no nomás dejarse llevar por la popularidad de los personajes: “Algunas personas creen que pueden juzgar a otras como Dios, sólo porque van a misa y leen la biblia. El senado necesita de especialistas en política y ley, no profetas ciegos”.
Muy en la onda de Andrea Legarreta, Pacquiao no admitió que la había regado, por el contrario, contestó asegurando que prefiere “obedecer a los comandos de Dios que obedecer a los deseos de la carne” (ándele… o sea que sí se le antoja). “No estoy condenando a nadie, sólo estoy diciendo la verdad que está en la biblia”.
Por si no lo sabían, Pacquiao se volvió evangélico en 2010, jurando “por ésta” que fue elegido por el “Todopoderoso” … pues para difundir el mensaje de Cristo.
ACTUALIZACIÓN EXPRÉS: ya que siempre sí se rindió a los deseos de la carne (o de ganas de estar en el poder), el boxeador pidió disculpas: “Continuo a estar en contra del casamiento homosexual por causa de lo que dice la biblia, pero no estoy condenando a los miembros de la LGBT. Amo a todos con el amor de Dios. Dios los bendiga, rezo por ustedes”.
I’m sorry for hurting people by comparing homosexuals to animals. Please forgive me for those I’ve hurt. God Bless! pic.twitter.com/bqjRcWqp8R
— Manny Pacquiao (@mannypacquiao) febrero 16, 2016