Cuando hablamos de tecnología aplicada al deporte, es muy fácil pensar inmediatamente en los zapatos super ligeros, en la ropa dri-fit o en los cientos de dispositivos que se han desarrollado para medir nuestros tiempos, distancias, rendimientos o ritmos cardiacos, pero ¿que pasaría si les dijera que existe un parche, capaz de absorber nuestro sudor, analizarlo y decirnos cuáles son los principales elementos que perdemos al momento de hacer ejercicio, y así poder contar con una hidratación hecha específicamente de acuerdo a nuestras necesidades?
No importa si eres un deportista de elite, profesional, amateur u ocasional, para nadie es un secreto que la hidratación es una de las claves para tener un buen desempeño. Si alguien lo sabe, es Gatorade, cuyo centro de innovación ha desarrollado una plataforma de hidratación personalizada, la cuál, créanme que cambiará la forma en la que hacemos ejercicio.
Estamos en Houston, en la víspera del Super Bowl LI y la gente de Gatorade me invitó a un entrenamiento personalizado con Brad Arnett, (entrenador personal de 8 medallistas olímpicos de Estados Unidos, así como de figuras de la NFL, NBA y MLB entre muchos otros). Y si, sé que muchos dirán que “este gordo no puede ser deportista”, pero la verdad es que si te invitan a entrenar con el mejor ¡no puedes decir que no!
Así que agarré mis tenis, mis shorts y llegue puntualmente a la cita en el Gx-Gym, sin saber la experiencia que estaba a punto de presenciar: el futuro está aquí.
Lo primero que encuentras en el camino, es el combo Gx: Una botella inteligente diseñada específicamente para usarse con los pods de hidratación personalizados, así como el parche que se encargará de analizar nuestro sudor y medir la pérdida de sodio y electrolitros que vamos teniendo conforme avanza el entrenamiento y conocer así, nuestra fórmula personalizada de hidratación.
Tras pasar a una báscula especial, en la que se analiza nuestro peso y volumen, se me asigna una botella especial, la cuál será mi principal fuente de hidratación durante todo el entrenamiento. ¿Y cómo sabré cada cuándo tengo que hidratarme? ¡Fácil! esta botella cuenta con una tapa inteligente, la cuál lleva el seguimiento de tu ingesta y a través de leds, te va dando retroalimentación visual de tu ritmo de hidratación.
¿Así que estamos listos? ¡A darle!
El entrenamiento comienza con un poco de cardio, “para calentar” y si alguna vez se han preguntado qué se siente subir el Everest, es porque probablemente nunca los han puesto a calentar en una caminadora en donde el nivel de altura y dificultad está al máximo, así que ¡a sudar se ha dicho!
Tras algunos ejercicios de piso, pasamos a un circuito de ejercicios pliométricos (no se preocupen, yo tampoco sabía como se llamaban, sólo sé que te traen en chiiiiiiin…. todo el tiempo). Ligas, saltos, estiramientos y peso muerto. Uno, dos, tres, ¡y cuando menos te lo esperas, resulta que estás entrenando al lado de J.J. Watt!
Bueno, en realidad él está entrenando mientras tu haces el ridículo. Pues en realidad, estamos hablando de Justin James Watt, el primer jugador en la historia de la NFL en lograr más de 20 capturas en dos temporadas y en ganar el reconocimiento como mejor defensivo del año ¡en tres de sus primeras cinco campañas como profesional!
Así que cuando J.J. Watt entrena, tu intentas hacer lo mismo.
Al finalizar la sesión (si, casi me desmayo) uno regresa al laboratorio en donde te retiran los parches, los procesan y en cuestión de minutos, te muestran el análisis de tu sudor… Así me fue
El propósito de estos resultados es que conozcas exactamente cuáles fueron los elementos perdidos, y por supuesto, la fórmula exacta que requieres para que (en un futuro no muy lejano) puedas hacer tu pedido personalizado de Gx e hidratarte diariamente.
Si quieren echarle un ojo, a mi entrenamiento en el GX Gym paso a paso, chequen mis Stories de Instagram.
Y por supuesto, sigan pendientes de nuestra cobertura del Super Bowl LI en Sopitas.com