Porque los mexicanos estamos en todas partes, un grupo de aficionados mexas se dieron cita en el juego inaugural del Mundial, en el que Rusia se impuso 5-0 a la modesta Arabia Saudita y como tenía que ser, se hicieron notar en las tribunas.

Pero hubo alguien a quien no le gustó mucho la presencia mexicana y mucho menos la famosa ola, que se suele hacer durante los partidos cuando ya están resueltos o cuando están aburridos.

Después del tercer gol de Rusia, obra de Artem Dzyub, un exjugador inglés, famoso por su capacidad goleadora y por la frase célebre:El futbol es un juego simple que inventaron los ingleses: 22 hombres persiguen un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan“.

Se trata de Gary Lineker, quien fue el máximo goleador en el Mundial de México 1986, y quien se percató la presencia de la ola y no dudó en reprobarla con un comentario bastante ácido en su cuenta de Twitter:  “Oh no, no la maldita ola mexicana“.

El ex jugador se “enganchó” con la respuesta del periodista de Fox Sports, Rodolfo Landeros, quien lo invitó a ser parte de la ola en un juego de México o de Inglaterra, pero el británico declinó la invitación.

 

No faltó quien se sintió ofendido por ese comentario y hasta hubo propuestas para que el inglés se disculpara, pero también hubo banda que se lo tomó con calma.

Reglas del buen viajero Rusia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook