Después de la tormenta viene… lo peor.

El martes pasado, Gareth Bale salió lesionado del partido contra el Sporting Lisboa por la quinta fecha de la Champions League y a pesar de que la alarma ya estaba encendida, todo parecía indicar que sería cuestión de algunos días de reposo.

Pero una muy mala noticia para el Real Madrid ha llegado y hoy ya se confirmó que el jugador galés de 27 años estará fuera de las canchas por al menos cuatro meses.

 

Los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas han decidido la intervención quirúrgica de nuestro jugador Gareth Bale como consecuencia de la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho.

Gareth Bale estará fuera de las canchas en lo que resta de esta mitad de temporada -la cual está a nada de terminar- y parte de la segunda ronda, regresando aproximadamente en la jornada 25, en un partido que sería contra Las Palmas. De la misma forma no jugará contra Borussia Dortmund en la última fecha de la Champions League y también se perderá el Mundial de Clubes, a celebrarse en Diciembre en Japón.

Pero, ¿qué tan necesario es el juego de Bale con los merengues?

Podemos hacer una recapitulación de alguno de sus números:

    • Siendo parte del Real Madrid apenas ha conseguido 46 anotaciones en tres temporadas que ha portado su camiseta.
    • El Clásico Español se jugará el próximo sábado 3 de diciembre: contra Barcelona ha jugado en seis ocasiones y apenas lleva un gol, cuando anotó en la final de la Copa del Rey en 2014.

 

 

  • Participó en el Mundial de Clubes 2014, año en que su equipo se llevó la Corona contra San Lorenzo al meter la segunda anotación.

 

Sin duda, en estos juegos fue parte importante, pero no fundamental.

¿Sin Gareth Bale en su alineación podrían perder el liderato?

El Real Madrid es el actual líder de La Liga con 30 Unidades. Barcelona le sigue en segundo lugar con 26 puntos, pero si algo distingue al equipo de Zinedine Zidane es tener en su plantilla buenos jugadores que hagan olvidar este tipo de infortunios. Una buena oportunidad para empezar a forjar a los nuevos talentos, como Marcos Llorente o el mismo Marco Asensio.

Además, en partidos contra Barcelona apenas ha destacado con un tanto y una asistencia, si la decisión del liderato se toma en ese partido, es probable que no afecte mucho.

¿Sin Gareth Bale en su alineación podrían perder el Mundial de Clubes?

En el primer -y hasta ahora único- Mundial de Clubes que ha jugado Bale con Madrid, pudo conseguir una anotación y dobló el marcador para que ganaran esa presea contra San Lorenzo. Igual le marcó un gol al Cruz Azul en la goleada que les metieron un partido antes.

Finalmente, se puede decir que sí afectará su participación en esta competencia porque se hizo presente en todos los partidos donde vio acción.

La balanza está en 50%, pero sin duda verlo fuera del campo será malo para todos nosotros.

 

***Fotos Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios