El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol decidió no sancionar a Gareth Bale por el corte de manga en el Wanda Metropolitano.

El galés estaba bajo investigación por una denuncia de La Liga. El motivo fue la seña que realizó hacia la afición del Atlético de Madrid, tras anotar el gol de la victoria del Real Madrid. Un corte de manga que le podría acarrear una larga sanción.

¡La libró! Gareth Bale evitó sanción por corte de manga en el Wanda Metropolitano
Foto: Getty Images

El informe ofrecido por el Comité de Competición, señala que el árbitro no reportó las acciones de Bale. Por lo tanto, al no existir un reporte en el acta del partido, no procede.

No habiendo apreciado el Colegiado del partido en cuestión la concurrencia de una infracción de las Reglas del Juego ni, en definitiva, acción merecedora de amonestación o reproche disciplinario, procede el archivo de las actuaciones“, se puede leer en el informe.

¡La libró! Gareth Bale evitó sanción por corte de manga en el Wanda Metropolitano
Foto: Getty Images

Gareth Bale estaba por afrontar una sanción de hasta doce partidos, si el Comité de Competición consideraba que el gesto había sido para provocar a la afición del Atlético de Madrid. Sin embargo al no existir tal, el galés podrá disputar sin problema el Clásico de semifinales de la Copa del Rey. Así como el que disputarán dentro de La Liga Española.

El problema de Bale ahora pasa por lo deportivo. En la victoria ante el Levante demostró que no está nada contento con el equipo y ahora será sólo decisión de Santiago Solari saber si lo alinea como titular, o si mantiene la confianza para Lucas Vázquez y para Vinícius Júnior.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook